Las Tunas, Cuba. Lunes 21 de Agosto de 2017
Home > El mundo > Venezuela: oposición desafía al pueblo para tomar el poder

Venezuela: oposición desafía al pueblo para tomar el poder

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Henry Ramos Allup, dio a conocer la víspera lo que ellos llaman un ‘acuerdo de gobernabilidad’.

Caracas.- La autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tratará hoy de concretar un serio y provocador desafío a la mayoría del pueblo de Venezuela al llamar a un paro nacional encaminado a romper la institucionalidad del país.

Como parte de esa maniobra el diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, dio a conocer la víspera lo que ellos llaman un ‘acuerdo de gobernabilidad’, pese a que aun no llegaron al Palacio de Miraflores, donde el presidente constitucional, Nicolás Maduro, debe permanecer hasta 2019.
 
Ramos habla de nuevas autoridades: ‘El nuevo gobierno debe ser elegido a través de elecciones libres, soberanas y democráticas’, aunque habría que preguntarse si las anteriores no tuvieron esa calificación por el solo hecho de que las perdió la oposición.
 
El parlamentario argumentó que el documento presentado está en concordancia con los resultados del domingo último donde la MUD cuestionó la legitimidad del gobierno, algo que se sabe es parte del plan para imponerse con métodos nada legales.
 
Recientemente, el académico venezolano Sergio Rodríguez Gelfestein planteó en un artículo que ‘el legítimo derecho de la oposición de llegar al gobierno por vías legales estaba siendo aplastado por el afán suicida de intentarlo por vías extra constitucionales’.
 
Esa es una realidad que es impulsada a diario por los sectores más extremos, pues hay muchos que se oponen a los desmanes que se están cometiendo en las calles y que previsiblemente en un futuro, por lógica, pudieran revertirse contra sus promotores de ahora.
 
Al paro de hoy, que debe fracasar porque el gobierno toma medidas legales, se une que este viernes 21 de julio en sesión extraordinaria, la Asamblea Nacional (en desacato) ‘elegirá’ los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, otra maniobra para desconocer los poderes constituidos.
 
El plan de la MUD enunciado por Ramos propone: Justicia social como prioridad, Plan de atención inmediata a la crisis humanitaria (la justificación para una intervención extranjera) y Aplicación del plan de ataque a la inseguridad, violencia y delincuencia desatada (por ellos mismos).
 
Asimismo contempla la ‘Depuración de los cuerpos policiales, remuneración y equipamiento de los mismos (Incluida la Guardia Nacional Bolivariana), y la Unidad de las fuerzas políticas.
 
Bajo el argumento de que ‘solo nadie puede’, se busca el golpe de Estado, la intervención extranjera pero, cabría preguntarse, por qué rechazan el diálogo que reiteradamente propone el presidente Maduro.
 

Tal vez pudiera ser porque las medidas del actual gobierno están dirigidas a repartir por igual en el país y no que las riquezas sean de unos pocos y de las grandes transnacionales capitalistas.

Al respecto de lo que se convoca para hoy, el candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba, dijo la víspera que este jueves 20 de julio el Gobierno del presidente Maduro garantizará el transporte público a escala nacional para que la clase obrera acuda a sus puestos de trabajo, ante el llamado de la oposición a un paro general por 24 horas.

‘La clase obrera venezolana de ninguna manera acatará las convocatorias que se están haciendo desde la derecha para intentar una paralización del país’, subrayó.

Gregoria Laya, candidata a la ANC por el sector Trabajadores, dijo que la agenda de la derecha venezolana consiste ‘en desestabilizar y generar zozobra en el pueblo’ usando mecanismos como el llamado a paro nacional ‘y crear la paralización total de las fuerzas productivas de la nación’.

Enfatizó que ‘saldremos a trabajar desde muy temprano y no acataremos el llamado de la derecha fascista porque son unos vagos’ y les recordó que un país se levanta con esfuerzo y trabajo.

En respuesta a lo que califica la oposición de derecha como la ‘hora cero’, es casi seguro que pronto se inicie la ‘hora del pueblo’, ‘la hora de Rondón’, que sin duda saldrá a las calles a pelear su Revolución.

Juan José Rondón Delgadillo (1790-1822), militar venezolano que alcanzó el grado de Coronel, se destacó especialmente en la batalla del Pantano de Vargas en 1819, durante la Campaña Libertadora de Nueva Granada, y que es referencia del valor del pueblo venezolano. (Luis Beaton, PL)

 
/MDN/
 
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 × seis =