Las Tunas, Cuba. Jueves 24 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Intercambia Ramiro Valdés en industrias de Las Tunas

Intercambia Ramiro Valdés en industrias de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Intercambia Ramiro Valdés en industrias de Las Tunas

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez (C izq.), junto a Ariel Santana Santiesteban (C), miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primer Secretario en la provincia Las Tunas, en una visita a la Empresa de Aceros Inoxidables, Acinox-Las Tunas, el 19 de julio de 2017 (Foto: Yaciel Peña/ACN)

Las Tunas.- El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recorrió este miércoles algunas industrias de la provincia de Las Tunas.

En la Empresa de Aceros Inoxidables sostuvo un intercambio con el Consejo de Dirección, en el que conoció los principales resultados productivos de enero a junio del actual año así como las perspectivas para el segundo semestre de 2017.

La entidad tunera, baluarte de la siderurgia cubana, cumplió al 95 por ciento el plan de producción de acero líquido; las palanquillas, al 97 y las barras corrugadas al ciento por ciento.

Se interesó por los indicadores económicos y el proceso inversionista, con el reciente montaje de una grúa de 125 toneladas, que garantiza la confiabilidad en el traslado de las cazuelas con acero líquido.

Supo, además, de la futura adquisición, instalación y puesta en marcha de un nuevo laminador que permitirá incrementar la producción, con unas 120 mil toneladas de barras corrugadas y 50 mil de alambrón, material que el país importa actualmente. La obra entrará en funcionamiento en el segundo semestre de 2019.

Intercambia Ramiro Valdés en industrias de Las Tunas

Foto: (Yaciel Peña/ACN)

Luego, el visitante recorrió un tramo de la Circunvalación Sur de Las Tunas e intercambió con los obreros de una de sus obras de fábrica sobre las acciones actuales y la fuerza técnica que se emplea, perteneciente a los Ministerios de la Agricultura y de la Construcción.

En la Unidad Empresarial de Base Muebles Ludema, el miembro del Buró Político encargó a sus diseñadores la elaboración de juguetes didácticos para los niños cubanos, a partir de los debates que tuvieron lugar hace pocos días en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Insistió que esta industria puede ser el referente para el país y consideró que los diseños deben propiciar el pensamiento lógico en los infantes, con imágenes y figuras relacionadas con la historia y la cultura; también sugirió escuchar las ideas de psicólogos y pedagogos.

Al vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros le acompañaron Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Las Tunas, y Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular.

/MDN/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera atiende temas del Programa alimentario y se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YenimaD

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − ocho =