Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Nuevas obras sociales y de servicios en Las Tunas

Nuevas obras sociales y de servicios en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Nuevas obras sociales y de servicios en Las TunasLas Tunas.- Trabajadores de la construcción llevan el peso de las acciones que se acometen en esta ciudad, para dejar listas varias obras sociales y de servicio, en saludo al aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que se conmemoran el próximo 26 de julio.

Una casa para niños sin amparo familiar, una plaza mercado donde trabajadores por cuenta propia ofertarán sus productos; una pizzería y una unidad (fonda) destinada al expendio de alimentos variados a bajos precios, figuran entre las instalaciones que abrirán sus puertas en las próximas jornadas en Las Tunas.

Seleccionada para celebrar el Acto Provincial por el Día de la Rebeldía Nacional, en esta capital provincial, se trabaja intensamente para dejar lista, en esa fecha, la segunda planta del hogar de ancianos Carlos Font Pupo, sometida a una reparación capital.

Jaime Chiang Vega, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Las Tunas (Gobierno), significó a la Agencia Cubana de Noticias que los “cascos blancos” están enfrascados en una de las principales obras de esta etapa, la circunvalación Sur, de más de seis kilómetros de longitud y cuatro sendas, que sustituirá una estrecha vía por donde circulan los vehículos, de Occidente a Oriente y viceversa, sin necesidad de entrar a la ciudad de Las Tunas.

Como parte del proyecto Identidad y Desarrollo, se labora en la construcción de un complejo de piscina en el parque temático Las Palmeras y el mercado agropecuario El Mambí, que funcionará en la modalidad de auto servicio.

Los constructores tienen la misión de concluir, en saludo al 26, la restauración de la Casa Insólita, institución cultural que además de sufrir cambios en su edificio, tendrá un entorno con más opciones recreativas.

Durante los meses transcurridos este año en el corazón de la capital provincial fueron abiertos también un mercado agropecuario, que oferta productos beneficiados, y la casa de la música Emiliano Salvador.

/MDN/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 3 = seis