Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Empresa Crever de Las Tunas suma nuevos lauros

Empresa Crever de Las Tunas suma nuevos lauros

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Empresa Crever de Las Tunas suma nuevos lauros

Los profesionales de Crever muestran sus competencias en cada entrega.

Las Tunas.- La condición  de Vanguardia Nacional entregada a la Empresa de Diseño e Ingeniería, de la provincia de Las Tunas, suma otro lauro a la rica trayectoria de esa entidad, reconocida por sus resultados en los indicadores de calidad y eficiencia, durante el 2016.

En el período evaluado se ubicó como la entidad líder en la prestación de los servicios de diseño a casi todas las empresas y organismos radicados en la provincia y registró crecimientos en su gestión.

Con el nombre comercial de Crever, el colectivo materializó ese año el plan previsto, incrementó la productividad, aportó al presupuesto estatal y creó reservas para la capacitación, desarrollo, inversiones y la estimulación material a los trabajadores. 

Al cierre de este primer semestre, la entidad cumplió nuevamente con todos sus indicadores económicos y financieros de manera satisfactoria, logro que dedican los trabajadores al Aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Esto es resultado del colectivo que se siente motivado a seguir trabajando por el desarrollo económico y social del territorio y el país afirmó el ingeniero Luis González Álvarez, el director de Crever.

«Cumplimos la producción, las ventas, el salario planificado, es decir que no pagamos dinero sin respaldo productivo y cerramos bien el semestre; para este año tenemos un plan de tres millones 950 mil pesos en valores, el cual esperamos cumplir satisfactoriamente».

El sentido de pertenencia, la responsabilidad y el protagonismo de los trabajadores se han materializado en obras de gran impacto social y económico dentro y fuera del territorio.

¿En la provincia en qué obras están trabajando?

«Aquí estamos trabajando con la Empresa eléctrica, la Dirección provincial de Comunales, Educación, Agricultura, Etecsa, Salud y otras.

«Entre las principales obras están los parques fotovoltaicos y eólicos, el hospital Ernesto Guevara, la corporación Caracol, el centro comercial Cimex y en obras de restauración de la ciudad cabecera.

«En general estamos vinculados con casi todos los sectores, este año ha sido diferente  pues tenemos más servicios solicitados por los distintos organismos, cuestión que nos alegra mucho».      

Qué obras acomete la Empresa fuera del territorio tunero?

«Tenemos otras tareas fuera del territorio, hemos proyectado obras para las provincias de Mayabeque, Holguín, la Habana; en este mes debemos empezar a proyectar para la cayería norte de Ciego de Ávila, lo que nos ayuda a prepararnos para cuando se abra el desarrollo turístico en el territorio poder enfrentar una inversión de ese tipo». 

¿Cuáles son las perspectivas para el segundo semestre del año? 

«Las perspectivas para el segundo semestre de este año son halagüeñas, nosotros ya tenemos contratados  prácticamente la totalidad de los servicios, continuamos trabajando en el Parque Eólico y en otras obras del territorio».

«También estamos inmersos en los proyectos para la cayería norte de Ciego de Ávila, continuamos laborando en los objetos de obra de la Zona de Desarrollo del Mariel y en otras inversiones  importantes para el país».

Crever tiene numerosos profesionales laborando  en otros países, ¿en cuáles?

«Actualmente hay profesionales prestando colaboración en Haití, Angola y Sudáfrica, lugares donde nos están representando en disímiles obras que se ejecutan para beneficio del pueblo, con excelentes resultados, reconocimientos y donde ponen en alto el nombre de  nuestra entidad tunera y del país».

¿Qué prioridad le conceden a la superación profesional?

«Es una política de la empresa capacitar a los profesionales en los temas fundamentales para el desempeño de su labor, lo que se revierte en una mayor productividad y eficiencia; muestra de lo cual es que la entidad se está preparando para pasar a una etapa superior en la parte de diseño de obras». 

La Empresa de Diseño CREVER brinda servicios a casi todas las entidades y organismos del territorio tunero, asume proyectos de gran envergadura para el mercado provincial y nacional y ha obtenido numerosos reconocimientos que avalan  su condición de Vanguardia Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba.

Este año está optando por el Premio a la obra construida con la edificación  de la sede de la Empresa eléctrica del municipio de Manatí, por la calidad y el diseño de su ejecución.

Crever está preparada profesional y técnicamente para dar respuesta, de manera competitiva y eficiente, al proceso inversionista que favorece el desarrollo de la provincia y el país.

/MDN/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube
 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Un comentario

  1. Domingo Alas Rosell

    Felicidades a CREVER y a su colectivo de trabajadores. Son dignos de ese reconocimiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete × 7 =