Cuba incrementa sustantivamente matrícula en educación superior
Educación

Ingresarán nuevos profesionales a la vida laboral en Las Tunas

Ingresarán nuevos profesionales a la vida laboral en Las Tunas
Los jóvenes protagonistas de la sociedad.

Las Tunas.- La Universidad de Las Tunas tituló a 521 estudiantes  de carreras técnicas, humanidades y pedagogía, en una ceremonia  compartida con docentes, familiares y amistades de los nuevos profesionales que comenzarán a ejercer a partir de septiembre venidero.

En distintos momentos de la graduación, denominada aniversario 95 de la Federación  Estudiantil Universitaria, se evocaron  intervenciones trascendentales relacionadas con la educación del líder histórico de la Revolución Fidel Castro. 

La mayor cifra de egresados corresponde a Pedagogía, con 246, profesión en la que Las Tunas presenta una situación satisfactoria en cuanto a cobertura docente, en relación con otras provincias, sin embargo los egresados de ingeniería agrónoma (14) es muy insuficiente para las necesidades de un territorio  eminentemente agropecuario.

En la pobre incorporación de estudiantes a las aulas  en esta última especialidad, han tenido incidencias la débil convocatoria, el  no funcionamiento  de círculos de interés  de los pioneros y la desvinculación de entidades con la Dirección de Educación para  hacer constar las necesidades  de profesionales  en esta rama.

Durante la ceremonia  se entregaron  Títulos de Oro a 54 estudiantes, y entre ellos fueron reconocidos como los más integrales Luis Daniel Sánchez, de Español y Literatura, que  terminó con 6,40  puntos, la nota más alta de la graduación, y la flamante  ingeniera industrial  Beatriz Teresa Fernández, que finalizó con 5,01.

En nombre de los egresados, Beatriz Teresa  significó que laborarán con humildad y disciplina en los centros laborales donde sean ubicados, con el compromiso  de continuar superándose para ser  mejores profesionales cada día.  

La provincia de Las Tunas también tituló en este curso a más de 300 maestros de nivel medio  en las enseñanzas  de Prescolar, Primaría y Especial, formados en las escuelas Rita Longa, en esta capital provincial, y Rigoberto Batista Chapman, en el municipio de Puerto Padre. (ACN)

/MDN/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Celebran aniversario de la carrera de Comunicación Social en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Educación Superior de Cuba, una víctima más del bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Alegrías en el nuevo curso escolar

Yami Montoya

Enviar Comentario


7 + = once