Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > El mundo > Cuba sigue siendo un ejemplo, afirma embajador en Nicaragua

Cuba sigue siendo un ejemplo, afirma embajador en Nicaragua

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cuba sigue siendo un ejemplo, afirma embajador en NicaraguaManagua.- Cuba sigue siendo un ejemplo de dignidad, de resistencia, de heroicidad, afirmó en esta capital, Juan Carlos Hernández, embajador de la Isla en Nicaragua.

El diplomático ofreció detalles sobre las actividades realizadas por la delegación cubana que participa en el XXIII Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, en Managua.

Dijo que la segunda jornada del Foro se inició con un tributo a los Comandantes Carlos Fonseca y Tomas Borge en el parque donde se guardan sus restos.

Posteriormente, José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, visitó la sede de la embajada cubana en Managua, compartió con los integrantes de la misión diplomática, e intercambió acerca de las actuales coyunturas de la región y la recién finalizada sesión ordinaria del Parlamento cubano.

Después fue recibido por el Canciller nicaragüense Denis Moncada, con el que sostuvo, más que un simple encuentro, una visita de hermandad y solidaridad en la que ambos países ratificaron los estrechos lazos históricos entre sus pueblos.

Balaguer agradeció el respaldo que durante tantos años ha dado Nicaragua a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por el gobierno norteamericano a la Isla.

Por su parte, el jefe de la política exterior nicaragüense reconoció la importante contribución de Cuba a este país hermano en materia de salud, educación, cultura y deporte, y la voluntad de estrechar las relaciones en otras esferas como la económico-comercial.

El también jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, visitó la sede de la Asamblea Nacional de Nicaragua, donde fue recibido por el Doctor Gustavo Porras, máxima figura de ese órgano legislativo, quien le entregó al dirigente cubano la Medalla de la Amistad.

Ese fue un momento especial donde se conversó sobre las prioridades que en materia parlamentaria tienen los dos países, resaltando como foros más importante el Parlatino y el Parlacen para el caso de Nicaragua, sobre todo para enfrentar los golpes que se gestan desde hace algún tiempo contra los gobiernos progresistas de la región, teniendo como instrumentos los parlamentos, aseguro el embajador cubano.

El jefe de la delegación cubana participó también en el Taller de Parlamentarios del XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, que sesionó en el máximo órgano legislativo nicaragüense y en horas de la tarde en los homenajes ofrecidos por los asistentes, al líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, al Guerrillero Heroico, Ernesto Guevara, al Comandante en Jefe Fidel Castro y al centenario de la Revolución Socialista de Octubre.

Sobre la participación de la delegación cubana en el Encuentro, Hernández señaló que todos han tenido una activa participación en los espacios del foro, desde las mujeres, el Parlamento, la Juventud, el Movimiento Cubano por la Paz, la Organización de Solidaridad con los Pueblos de África, Asia y América Latina, entre otros.

Los aportes de Cuba son importantes porque nos sentimos responsables en cierta medida de ir guiando los destinos de la región, para lograr lo que tanta falta nos hace: unidad, unidad y unidad, concluyó el embajador. (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × uno =