Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Cultura > Alerta Roja en el verano cultural de Las Tunas

Alerta Roja en el verano cultural de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Alerta Roja en el verano cultural de Las Tunas

Grupo Alerta Roja.

Las Tunas- La popular agrupación Alerta Roja se realiza por estos días diferentes presentaciones en varias provincias del oriente cubano.

Hasta el municipio de Puerto Padre, de la oriental provincia de Las Tunas, llegará este 18 de julio para hacer mover a un público ávido de la música popular bailable.

De acuerdo con el director del grupo, David Escalona, el escenario escogido en la Villa Azul de Cuba es la Plaza de Revolución y para la ocasión han preparado un amplio repertorio con una música contagiosa que fusiona ritmos latinos y caribeños, mezclados con lo mejor de la música cubana.

En estos momentos el grupo Alerta Roja promociona su cuarta producción discográfica, titulada Forever, entre cuya docena de títulos destaca el tema Soñando Contigo.

El producto audiovisual revela la tendencia del colectivo de dotar sus canciones con un gran contenido y valor musical, realizando temas cuyas letras cuentan historias de amor, llenas de enseñanza y generalmente referidas a la mujer, a la familia y a los conflictos y vivencias en la sociedad cubana de hoy.

La agrupación desde el 28 de mayo de 2013, fecha de su fundación, ha colaborado con reconocidos artistas y agrupaciones cubanas como Chirtian y Rey, Mentes Callejeras, y Romero, entre otros.

Alerta Roja organiza por estos días una gira nacional, que incluirá a la ciudad de Bayamo el próximo 22 de julio, declaró en conferencia de prensa su director.

El grupo Alerta Roja es una joven agrupación perteneciente al catálogo de excelencias de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Faustino Oramas, de Holguín y sus más recientes creaciones se pueden encontrar en las redes sociales y en el canal de Youtube, el video clip Soñando Contigo integra la lista de aspirantes a concursar este año por uno de los premios en los Lucas, la fiesta mayor del audiovisual en Cuba.

/MDN/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 5 = nueve