Las Tunas, Cuba. Lunes 24 de Julio de 2017
Home > Las Tunas > Potencian reparación de calles y avenidas en el municipio de Las Tunas

Potencian reparación de calles y avenidas en el municipio de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Potencian reparación de calles y avenidas en el municipio de Las TunasLas Tunas.- Como parte del proyecto Imagen y Desarrollo organismos y empresas de la provincia de Las Tunas realiza una labor intensiva encaminada a satisfacer las inquietudes de los pobladores y mejorar las arterias de esta ciudad, unos 700 kilómetros al este de La Habana.

En busca de mayor información Tiempo21 dialogó con Félix Coba, el subdirector de inversiones de Servicios Comunales en el municipio cabecera.

«En estos momentos tenemos coordinadas dos mil 500 toneladas de asfalto caliente con el Ministerio de la Construcción (MICONS) en el municipio, dedicadas a reanimar fundamentalmente las calles principales relacionadas con las rutas de ómnibus, además de otros casos pendientes en el resto de esta ciudad, por supuesto ya las brigadas de mantenimiento trabajan y están dando buen empleo a este recurso.

¿Cuáles son algunas de las arterias beneficiadas?

«En la actualidad se puede mencionar a las calles 27, Cuba y siete del Reparto Buenavista y también la calle Adonis Cabrera, un acceso a la Circunvalante muy importante, pues cuando se hace el cierre de las arterias principales por la realización de las Noches Tuneras permite que haya acceso del tránsito por esa vía.

«Se reparó también con muy buena calidad las arterias Ángel Guerra, de la Avenida del Cementerio hasta la Circunvalante, la Francisco Vega, y todavía se labora en la Lico Cruz.

«Hemos laborado en algunas del reparto La Victoria, Buenavista y El Aguilera, aunque nos quedan otras en las que seguiremos laborando paulatinamente según lleguen los recursos necesarios.Anualmente gastamos en el tema de las reanimaciones de las calles alrededor de dos millones y medio de pesos».

En dependencia de la solicitud hecha es la asignación de recursos entregados por la provincia, pero al existir proyectos priorizados como la restauración de la Circunvalante, una obra de gran beneficio social y que lleva una gran cantidad de asfalto, el otorgamiento de recursos disminuye, aunque siempre se tienen en cuenta las reparaciones pendientes.  

Sobre las limitantes fundamentales para las labores de rehabilitación

«Principalmente nos afecta el recurso asfalto, no es suficiente la adquisición del pavimento, también el combustible para las brigadas de construcción es el otro obstáculo más influyente.

«El resto pasa por las propias limitaciones de las empresas constructoras, que tienen carencia de cilindros, de compresores, y en general del equipamiento más adecuado para lograr una mayor calidad, no obstante es prioridad de Servicios Comunales velar por el trabajo de los obreros de construcción.

Según lo realizado hasta ahora, su impresión acerca de la calidad y durabilidad de las reparaciones

«En cuanto a la calidad redoblamos la exigencia con las empresas constructoras para mejorar los resultados, es por eso que este año vemos otra vez trabajar en las calles de la ciudad a la máquina pavimentadora, que desde hace varios años no lo hacía y le da una calidad indiscutible a las reparaciones.

«En estas calles anteriormente mencionadas trabajó y la durabilidad debe ser mucho mayor, calculamos un período de cinco a seis años en los que no requerirán nuevas reparaciones.

«Es nuestro deber seguir mejorando de manera que el presupuesto del Estado no se diluya en estas insuficiencias.                

«El trabajo es continuado, con intención y siempre priorizando los casos pendientes, aunque la solución a la totalidad de ellos no puede ser inmediata por la limitación de los recursos, las mejoras llegan con mayor eficacia y sistematicidad».

/MDN/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Sheyla Arteaga Rodriguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. En su corta vida profesional se ha desempeñado como reportera de Radio Victoria. Apasionada a los temas del deporte forma parte del equipo que se desempeña en esa labor. Amante del Real Madrid,. Para ella, Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @sheylacr7

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + 9 =