Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Inicia en Managua XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo

Inicia en Managua XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Inicia en Managua XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo.

En el Foro se alzan las voces de la izquierda latinoamericana y caribeña, discutir y apoyar los procesos progresistas. (Antenor Peña/TN8)

Managua, Nicaragua.- El XXIII Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo quedó inaugurado este domingo en el hotel Holiday de Managua, capital de Nicaragua, al cual asisten más de 300 delegados e invitados de una treintena de países.

Jacinto Suárez, secretario de Relaciones Exteriores del Frente Sandinista de Liberación Nacional, dio la bienvenida a los asistentes en nombre del gobierno y el pueblo nicaragüense y recordó que justo un 16 de julio fue derrocado el dictador Somoza, cerrando una etapa de cruenta y sangrienta dictadura en la tierra de Augusto César Sandino.

Por su parte, Monica Valente, secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, agradeció a todos los que han llegado hasta esta tierra para alzar las voces de la izquierda latinoamericana y caribeña, discutir y apoyar los procesos progresistas que ha impulsado la región en los últimos 15 años, seriamente amenazados por la derecha y el imperialismo.

Valente reiteró el apoyo del FSP al proceso de paz en Colombia, a la Revolución Bolivariana de Venezuela y a la Asamblea Constituyente promovida por el gobierno de Nicolás Maduro, a los procesos de cambio que promueven países como El Salvador, Bolivia y Ecuador y condenó la arremetida contra los ex presidentes Luis Inacio Lula da Silva y Dilma Roussef en Brasil.

La Secretaria Ejecutiva del Foro señaló también la importancia de este encuentro en el que se discutirá y deberá aprobarse el documento Consenso de Nuestra América y destacó el desempeño de algunos partidos como el Partido Comunista de Cuba y el Partido del Trabajo de México en la elaboración, difusión y comprensión del mismo.

Durante la inauguración hicieron uso de la palabra representantes y directivos de otros partidos de la izquierda latinoamericana y caribeña como el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador, el Partido de los Trabajadores de Brasil, el Partido Comunista de Cuba, así como el luchador independentista Oscar López Rivera.

Con vítores, aplausos y consignas se rindió homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, como fundador del Foro y participe de la unidad y la integración latinoamericana y caribeña, al presidente Hugo Chávez, al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, al padre Miguel de Escoto y al centenario de la Revolución Rusa. (Bertha Mojena Milian, enviada especial).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + ocho =