Central Majibacoa encabeza reparaciones en Las Tunas
De la calidad de las reparaciones depende en buena medida la ediciencia de la zafra. (TEMPO21 FOTO /Angeluis)
Las Tunas

En zafarrancho reparación de centrales azucareros en Las Tunas

En zafarrancho reparación de centrales azucareros en Las Tunas
Enfrascados en las reparaciones del ingenio para una mejor explotación de la producción. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- Tres de los cuatro centrales azucareros que participarán en la zafra 2017-2018 en Las Tunas, comenzaron las reparaciones industriales, con vistas a tener lista la maquinaria para realizar las pruebas correspondientes, con suficiente tiempo.

Los ingenios Majibacoa, Antonio Guiteras y Amancio Rodríguez, se incorporaron a estas labores tras concluir con antelación a la fecha prevista, la norma técnica 52, que consiste en la limpieza, diagnóstico y conservación de la maquinaria.

El no haber finalizado las reparaciones en tiempo ha sido una de las causas de los tropiezos que ha tenido Las Tunas en las últimas contiendas, por no disponer de un margen necesario para  comprobar el funcionamiento de las fábricas en seco y con carga.

Víctor Torres González, director del «Majibacoa», explicó que el colectivo está optimista para repetir o superar lo realizado en la campaña anterior, cuando se aportaron nueve mil 716 toneladas por encima del plan.

Los principales trabajos que se acometen en esta joven industria, la más eficiente del territorio en la actualidad, corresponden a las áreas de generación y fabricación, en busca de mayor eficiencia en una zafra que esperan iniciar a finales de noviembre o principios de diciembre.

Al igual que el «Majibacoa», varios trabajadores del «Antonio Guiteras» renunciaron a sus vacaciones para adelantar las labores de reparación, gesto que significa un esfuerzo especial, pues este central terminó de procesar azúcar el pasado mes de mayo, último en hacerlo en la provincia.

En el «Amancio Rodríguez» se trabaja también con cautela con miras a salir del grupo de los más críticos del país, como se ha evidenciado en las últimas cosechas, mientras el  «Colombia», que reanudó la molienda en la pasada zafra tras siete años sin hacerlo, debe comenzar las reparaciones en las próximas jornadas.

Durante la campaña 2016-2017 la provincia fabricó más de 42 mil toneladas por encima de la etapa precedente, pero el programa solo llegó al 84 por ciento.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos × = 18