Las Tunas, Cuba. Viernes 18 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Verano en Las Tunas, un estímulo al buen desempeño del sector educacional

Verano en Las Tunas, un estímulo al buen desempeño del sector educacional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Verano en Las Tunas, un estímulo al buen desempeño del sector educacionalLas Tunas.- Estudiantes, padres y maestros se benefician con la estrategia de actividades para el verano que diseñó la dirección de Educación en la provincia de Las Tunas.

Para las madres que aún trabajan se escogieron ocho seminternados, uno en cada municipio, donde un equipo de trabajo conformado por bibliotecarios, maestros de educación física e instructores de arte, proveerán de diversas actividades a sus hijos para que éstas no se vean afectadas en sus jornadas laborales.

Por otro lado, 80 escuelas de todo el territorio abrieron ya sus puertas al verano 2017 para recibir a niños, adolescentes y jóvenes de los consejos populares cercanos, y brindar opciones recreativas, culturales, deportivas, así como cursos preparatorios sobre el uso de las nuevas tecnologías en 18 laboratorios de computación con conectividad.

De igual forma se habilitaron dos campamentos de verano, uno en el Instituto Pre-universitario de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge en esta ciudad, para estimular a los militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, y otro en el Centro Mixto Melton Almaguer en el municipio Jesús Menéndez, que acoge a los estudiantes de la Enseñanza Media.

Los maestros y profesores también tienen su espacio con la rotación por las villas de la provincia para el disfrute y el descanso en esta etapa vacacional, con lo cual se estimula la labor de directivos, funcionarios y trabajadores del sector educacional.

«Esta estimulación prevé priorizar fundamentalmente a aquellos maestros de la zona rural que no tienen las mismas posibilidades que los que están más cerca de las instituciones culturales», afirmó Bárbara Masbarrios, asesora de la Dirección Provincial de Educación en Las Tunas.

La fuerza de trabajo que asegurará el desarrollo de las actividades planificadas en todos los municipios está también organizada.

«Más de un centenar de profesores de computación, 168 bibliotecarios, 172 instructores de arte y 167 profesores de educación física, mantendrán a los niños, adolescentes y jóvenes inmersos en actividades recreativas durante todo el verano», añadió la asesora de la Dirección Provincial de Educación en Las Tunas.

Verano en las instalaciones estudiantiles

La idea de habilitar las instituciones educativas durante las vacaciones para no perder el lazo entre los estudiantes y la escuela, se considera por muchos una decisión inteligente y productiva.

En este sentido, los Palacios de Pioneros son indispensables, pues el equipo de trabajo que los integran desarrolla un grupo de acciones para motivar a los infantes en etapa escolar y promover actividades educativas que complementen de forma práctica y entretenida los contenidos de las clases.

La provincia de Las Tunas cuenta con el Palacio Provincial de Pioneros José Martí, que comenzó a recibir huéspedes de toda la geografía territorial a partir del pasado siete de julio.

Verano en Las Tunas, un estímulo al buen desempeño del sector educacional

Odeiris León Montero, director del Palacio Provincial de Pioneros de Las Tunas. (Foto de la autora)

Según Odeiris León Montero, director de la instalación, allí los niños tendrán una vez más la oportunidad de disfrutar de un programa variado de ofertas que contempla la visita a lugares emblemáticos de la cabecera municipal.

«Recibimos pioneros de toda la provincia en rotaciones de tres días, que contemplarán el disfrute de las playas del territorio, la visita al Complejo Recreativo El Cornito en la cabecera provincial, así como la práctica de los juegos de mesa que se desarrollarán dentro de la propia instalación».

Si bien es cierto que el plan vacacional constituye un mérito para aquellos estudiantes que durante el periodo lectivo obtuvieron buenos resultados académicos, el programa de actividades de las instalaciones pioneriles de Las Tunas no separa la diversión del contenido educativo.

«Una de las actividades que también desarrollan los pioneros durante su paso por el Palacio es la formación vocacional, donde instructores de los diferentes organismos ofrecen charlas a los visitantes», añadió León Montero.

Los Palacios en los municipios de Jobabo, Colombia y Puerto Padre, se convertirán también en la casa de cientos de niños de cada territorio, respectivamente.

La Organización de Pioneros José Martí tiene diseñado también un programa de rotaciones en instalaciones nacionales, que permite a los más jóvenes conocer nuevas experiencias fuera del territorio.

Verano en Las Tunas, un estímulo al buen desempeño del sector educacional

Yannier Ortiz Rubio, presidente provincial de los pioneros en Las Tunas. (Foto tomada de Visiontunera)

«Los niños y adolescentes tuneros tendrán la oportunidad de compartir en tres rotaciones nacionales en los Palacios de Pioneros de Varadero y Villa Clara, y en el Campamento Cayo Saetía, en Holguín», afirmó Yannier Ortiz Rubio, presidente provincial de los pioneros en Las Tunas.

«Estas oportunidades están concebidas para estimular a los pioneros más integrales de la organización, a los ganadores de concursos de materia, así como a los niños sin amparo familiar».

El Centro Marino Sara Lafita que ya abrió sus puertas este seis de julio, y el Centro Exploradores Jesús Suárez Gayol se suman también a la acogida de los pioneros tuneros.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad «Ignacio Agramonte» de la provincia de Camaguey.

Un comentario

  1. Muy buena acogida han tenido las ofertas que se le brindan a estudiantes y docentes en la actual etapa estival donde todos requieren del merecido descanso para enfrentar los retos del nuevo curso escolar. Unido a los eventos recreativos, culturales y deportivos pudieran incorporarse variedad de cursos de verano donde se incluyan temas sobre el trabajo en las redes sociales y las posibilidades que brindan las nuevas tegnológias en la actualidad en nuestros centros educacionales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − = 4