Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Deportes > Celebrarán hoy carrera por Nelson Mandela en Cuba

Celebrarán hoy carrera por Nelson Mandela en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La cuarta edición de la carrera por el Día Internacional de Nelson Mandela se celebrará hoy en esta capital, como digno homenaje a la vida y el legado histórico del líder anti apartheid.

Ese evento comenzará a partir de las ocho de la mañana en La Habana y en los municipios cabeceras de todas las provincias de Cuba, donde se honrará la memoria del incansable luchador a favor de la justicia y en contra de la discriminación.

Auspiciada por la Embajada de Sudáfrica en la Isla y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), el recorrido tendrá como punto de partida y llegada la Sala Kid Chocolate, en una distancia de 10 kilómetros en el caso de la capital.

En los demás territorios del país los participantes correrán cuatro km, en una actividad que cada año rinde tributo a un hombre excepcional como Mandela.

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba, señaló que la carrera será clasificatoria para la edición 31 del principal maratón de Cuba, a celebrarse el próximo 19 de noviembre, por lo que los interesados deberán recorrer toda la distancia establecida.

Agregó que serán premiados los tres primeros lugares, en uno y otro sexo, en cada una de las ocho categorías convocadas, hasta 65 o más años.

El Día Internacional de Nelson Mandela, conmemorado cada 18 de julio, se celebra en varias naciones del mundo de diferentes formas; en el caso de la Isla lo hace a través de una carrera, mientras otros países realizan actividades para el desarrollo comunitario. (ACN)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − = 4