Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Celebran en Las Tunas aniversario 54 de la Unión de Periodistas de Cuba

Celebran en Las Tunas aniversario 54 de la Unión de Periodistas de Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Celebran en Las Tunas aniversario 54 de la Unión de Periodistas de Cuba

Foto: Rey López.

Las Tunas.- Integrantes de la UPEC, Unión de Periodistas de Cuba, en Las Tunas, se dieron cita para festejar este 15 de julio el aniversario 54 de creada esa organización.

El momento fue propicio para realizar el Primer Taller Provincial de Buenas Prácticas Periodísticas, en el que se expusieron experiencias novedosas que favorecen la creación en las redacciones del Periódico 26, el telecentro Tunasvisión y el Sistema Provincial de la Radio.

De acuerdo con Yenima Díaz Velázquez, vicepresidenta de la UPEC en Las Tunas, desde la junta provincial se trabaja en aras de propiciar los cambios necesarios que coadyuven a una labor profesional más eficiente.

«Con esta primera edición del taller nos hemos propuestos rutas concretas que ayudan en los procesos productivos de los profesionales de la prensa en Las Tunas, además festejamos el Aniversario 54 de la UPEC, la organización que nos agrupa y nos representa», así comentó a Tiempo21 la consagrada periodista tunera.

Para Rosa María Ramírez Reyes, redactora reportera en Radio Libertad, este taller es un momento importante para analizar la situación de la prensa tunera que en su tarea fundamental está la de acompañar la construcción de un modelo de prensa cubano que responda a las actuales exigencias de la población y la Revolución.

En ese sentido István Ojeda Bello, periodista del Periódico 26, dijo que la realización de estos espacios propician la posibilidad de intercambiar experiencias entre colegas de toda la provincia con el objetivo de perfeccionar la labor periodística.

«En esta primera edición las ponencias se centraron en compartir una cultura de trabajo que se oriente a la calidad, al orden, la exigencia, la belleza y el apoyo que desde la prensa le hagamos a la construcción del socialismo, lo que es indispensable, porque un periodismo mejor es posible. Esa es nuestra lucha y como siempre, en esa lucha venceremos», comentó Ojeda Bello.

En el encuentro se elaboró un grupo de recomendaciones, cuya implementación servirá para perfeccionar la labor periodística en los medios de difusión de la provincia.

Al calificar el evento como trascendente por la riqueza de los diálogos entre las diferentes partes, pero también por su aporte al futuro, Yenima Díaz Velázquez propuso implementar un sistema de trabajo sistemático, como parte de la estrategia de transformación para la consecución de los cambios que precisa hoy la prensa en Las Tunas.

En estos 54 años de la UPEC nadie puede negar el aporte de la organización a la obra de la prensa revolucionaria, cuya labor tiene que ver mucho con las circunstancias en que se ha desarrollado su accionar a lo largo de la Revolución, que siempre ha tratado de llegar a todos y por el bien de todos.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 3 =