Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Festival de Cine de Verano llega a los municipios de La Tunas

Festival de Cine de Verano llega a los municipios de La Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Festival de cine de verano llega a los municipios de La TunasLas Tunas.- El Festival de Cine de Verano llega hasta las salas oscuras de la provincia de Las Tunas con varios ciclos para toda la familia, tanto con producciones nacionales como foráneas.

La Sala Titón, sede de la Cinemateca de Cuba en el territorio, ofrece sagas y trilogías, con los filmes sobre la emperatriz Sisi, así como El Padrino y El Zorro, que constituyen clásicos y se mantienen en la preferencia de los cinéfilos.

En los municipios de Amancio y Puerto Padre se exhibe el ciclo Del miedo al pánico y de este al terror, con las películas El Resplandor, El Círculo, y El Orfanato; en Majibacoa Sexo, Amor y Otros Desafueros, que compone las propuestas Batalla en el cielo, una coproducción México-Francia-Bélgica, del año 2005; Crash, de 1996, producida entre Canadá y Reino Unido; y Ninfomaníaca Volumen 1, apta para 16 años.

Hasta Puerto Padre llega el ciclo Del Rock: 5 bien buenos, donde podrán disfrutar de los títulos The Freddie Mercury Tribute: in Wembley, un concierto que se celebró en Londres, cinco meses después de la muerte de Freddie Mercury, y reunió a más de 72 mil espectadores; Whitesnake: Live in the still of the night, un concierto en vivo de la banda Whitesnake, filmado el 20 de octubre de 2004; y Nirvana: Nevermind.

En el Teatro Tunas y el cine de Jobabo proyectan Nicotina: Cuando el destino te da el golpe; Las doce sillas y Bienvenido Mister Marshall, para aligerar un poco el ambiente, como parte del ciclo titulado Una risa nunca está de más.

Por su parte el municipio de Colombia acogerá Parecidos pero no iguales, que conforman Moonlight, la historia de un joven afroamericano que tiene que hacer frente a la drogadicción de su madre y al violento ambiente de su colegio y su barrio; Figuras ocultas, que narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta; y Silencio, un filme del 2016 de Martin Scorsese.

Durante el verano el municipio de Manatí rendirá honores a uno de los grandes del futbol internacional con el ciclo Diego Armando, ídolo de multitudes, en el que destacan los documentales Amando a Maradona y Maradona  por Kusturica, a los que se suma Maradona El sueño de Nápoles, que agrupa imágenes inéditas de los mejores partidos y sobre todo las inigualables jugadas con las que Diego deslumbró todo Nápoles y donde hoy en día le rinden tributo como un santo.

Son estos temas variados que han sido recogidos para la gran pantalla y que harán las delicias de los cinéfilos durante los meses de julio y agosto, como parte del Festival de cine de verano.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − = 7