Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Agosto de 2018
Home > Cultura > Danza Contemporánea de Cuba presenta dos estrenos mundiales

Danza Contemporánea de Cuba presenta dos estrenos mundiales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Danza Contemporánea de Cuba presenta dos estrenos mundialesLa Habana.- Danza Contemporánea de Cuba (DCC) presentará hoy dos estrenos mundiales en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, con estilos coreográficos diferentes.

El conjunto madre de la danza moderna en el país caribeño interpretará por primera vez R=V (El criterio del camello), la más reciente coreografía del cubano George Céspedes, autor de éxitos como Mambo 3XXI, Identidad a la -1, Matria Etnocentra, La ecuación y una versión de Carmina Burana.

Igualmente, la compañía de 57 años de fundada estrenará Coil, del también cubano Julio Cesar Iglesias, quien concibió antes para la propia agrupación La lluvia cae con el viento, Las paredes se van, Quiero ser tu perro, Mercurio, y El cristal, la más aplaudida de sus piezas por la crítica y la audiencia.

De acuerdo con un comunicado de DCC, R=V (El criterio del camello) y Coil presentan dos estéticas y visiones diferentes de la coreografía contemporánea.

Figuras ya consagradas de la compañía como Norge Cedeño, Jennifer Tejeda, Thais Suárez y Laura Ríos, se mezclarán en la escena, hasta el próximo 16 de julio, con bailarines más jóvenes y estudiantes recién egresados del sistema de enseñanza artística del país.

A fines de 2016, el colectivo dirigido por Miguel Iglesias actuó en 15 ciudades de Alemania, y escenarios de Suiza y Mónaco, con una espectacular acogida de los públicos y medios de prensa europeos.

Este año, DCC emprendió una gira por varios teatros de Reino Unido, auspiciada por el Dance Consortium de aquel país.

Además, tiene otras invitaciones internacionales de gran relevancia, una de ellas para actuar en el Festival del Bolshoi en Rusia, justo el día del aniversario 58 de la fundación de la compañía, el venidero 25 de septiembre, y otra propuesta para bailar en octubre en el City Center de Nueva York, Estados Unidos. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − cuatro =