Cultura

La cultura también va a las comunidades de Las Tunas

Las Tunas.- La inventiva y el amor por fomentar el arte en las comunidades de Las Tunas es todo el arsenal que requieren hoy los proyectos culturales para florecer, sobre todo ante la escasez de recursos que por lo general reclama de la colaboración de muchas personas.

Quizás su principal mérito está en trazar un camino para niñas y niños, usualmente de zonas aisladas, que poseen aptitudes hacia determinadas manifestaciones.

Hasta allí llegan profesionales e instructores de arte, a lo que se suma el potencial de la comunidad con el fortalecimiento de técnicas tradicionales relacionadas con las manualidades u otras formas para fortalecer las raíces.

En estos entornos naturales la identidad se robustece y genera intercambio, crecimiento espiritual; al tiempo que se constituye en alternativa para las instituciones, que no siempre poseen las condiciones idóneas, o que han perdido el imán como catalizadores del arte, reducidas a su acción en los centros citadinos.

Por eso la estrategia encuentra adeptos en varios puntos del municipio cabecera, y en el resto de la provincia, donde creadores reconocidos y habitantes entusiastas impulsan sus proyectos, que este verano lucen sus mejores galas para aprovechar toda la energía que despierta el sol.

Talleres, ensayos, espectáculos llegan así hasta los vecinos tuneros, y experiencias como las de El Callejón de la Ceiba, Raíces de San José o Avivarte, entre otras, cuentan con luz, empeño, y esperanzas suficientes para multiplicarse.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

De la génesis cultural a la Brigada de Instructores de Arte José Martí

Leydiana Leyva Romero

Ha muerto la Giselle cubana

Prensa Latina

Iniciará Orquesta de Guitarras de Las Tunas jornada de conciertos

Yanely González Céspedes

Enviar Comentario


− 2 = siete