Las Tunas, Cuba. Jueves 26 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Joven Club de Computación y Electrónica una opción para el verano en Las Tunas

Joven Club de Computación y Electrónica una opción para el verano en Las Tunas

Joven Club de Computación y Electrónica una opción para el verano en Las Tunas

(Foto cortesia de la entrevistada)

Escuche declaraciones de Kirenia Romero.

Las Tunas.- Curso cortos para un mejor dominio de la informática, torneo de video-juegos, proyección de audiovisuales, y la descarga del producto cultura Mi Mochila, se incluyen entre las principales atracciones que proponen los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en la provincia de Las Tunas como parte de las actividades del Verano 2017.

Kirenia Romero, subdirectora de comunicación institucional de los JCCE, precisó a Tiempo21 que un amplio programa de actividades prevén las 28 instalaciones de su tipo en el territorio durante el período estival, con una amplia variedad de ofertas para los usuarios que eligen a esas instalaciones entre las ofertas recreativas para el disfrute de la familia.

Estas propuestas forman parte de las acciones que los JCCE desarrollan para festejar el aniversario 30 de creados en el país esos centros, y que incluye un mayor acercamiento para el dominio de la informática a partir de cursos cortos sobre la red social La Tendedera, la plataforma de blog Reflejos, navegación en Redes Sociales, Sistema Operativo Android y cómo colaborar en Ecured.

Con el propósito de reafirmar al verano como una etapa para compartir saberes y recreación junto a la familia tunera, esas instalaciones también desarrollan fiestas de videojuegos e intercambios de experiencias con los adultos mayores y personas con limitaciones físicas.

Los Joven Club de Computación son una red de centros tecnológicos que surgieron el ocho de septiembre de 1987, por iniciativa del líder cubano Fidel Castro Ruz.

Instructores, especialistas y trabajadores de servicio laboran en los JCCE en Las Tunas, con el objetivo de contribuir a la socialización e informatización de la sociedad, y favorecer al conocimiento de las nuevas tecnologías.

Los servicios en Joven Club tienen un carácter social orientando el uso de las nuevas tecnologías a la solución de las más disímiles demandas de la sociedad cubana.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*