Las Tunas, Cuba. Jueves 17 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Inician en tiempo reparaciones en la industria azucarera en Las Tunas

Inician en tiempo reparaciones en la industria azucarera en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Inician en tiempo reparaciones en la Industria azucarera en Las Tunas (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Reparaciones a pie de obra. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- De la rapidez y calidad de las labores de reparaciones a la industria azucarera depende la solidez en el despegue de la contienda venidera, asi lo confirman hoy en la provincia de Las Tunas los trabajadores del sector, quienes donan sus vacaciones para asegurar el cumplimiento de cada una de estas etapas.

Buen reto tienen las fábricas de azúcar del territorio, sobre todo el central Amancio Rodríguez, catalogado como crítico por el elevado tiempo perdido que registra en las últimas zafras, es por ello que al terminar las labores de limpieza, desarme, diagnóstico y conservación (norma técnica 52) han dado paso a una ferviente actividad que busca remontar las tareas de reparación.

Por su parte el coloso Antonio Guiteras, del poblado de Delicias en el municipio de Puerto Padre, última en cerrar la producción del crudo durante la última contienda en la provincia, concluyó con seis días de antelación las normas técnica 52, lo que los ubica en una situación ventajosa.

La posibilidad de avanzar es una realidad al contar con la disposición de los mecánicos, y especialistas no solo de los ingenios, sino además de la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI), así como los recursos necesarios a la mano, según precisó a Tiempo 21, el ingeniero Salvador Santos, director de atención a plantas industriales en la empresa provincial azucarera, quien además subraya la «voluntad de los colectivos laborales y los directivos».

Precisó que en la UEB Central Azucarero «Antonio Guiteras» se reparan las áreas de basculadores y molinos, que en la pasada zafra ocasionaron tiempo perdido industrial por causa de los desperfectos del tándem y no explotó al máximo sus potencialidades. Lleva dos años sin recuperar los rendimientos de zafras anteriores. Por eso allí se realizan trabajos de envergadura para hacer una contienda más eficiente.

Al referirse a la UEB Central Azucarero «Amancio Rodríguez», refirió que se está trabajando sobre todo en la planta moledora, para garantizar la eficiencia de la misma, y también se acometen labores de mantenimiento en las calderas.
El Director de atención a plantas industriales del grupo Azcuba en Las Tunas valoró de positivo la superación de los trabajadores industriales y agrícolas como uno de los factores más importantes que se embisten en el territorio para obtener buenos resultados en la operación de los equipos sobre todo en áreas claves dentro de los centrales. Además ponderó la llegada oportuna de los recursos para los mantenimientos y reparaciones.

Entre las fortalezas para crecer en la producción de azúcar y mejorar los indicadores de eficiencia de las cuatro industrias que participarán en la zafra venidera, sobresalen en el territorio la estabilidad de los trabajadores y los cuadros del sector como puntal imprescindible para lograr esas metas.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − = dos