Premian a Andrés Casanova en concurso Online de cuento
Cultura

Premian a Andrés Casanova en concurso Online de cuento

Premian a Andrés Casanova en concurso Online de cuentoLas Tunas.- El escritor de Las Tunas Andrés Casanova resultó premiado en el concurso internacional Online de cuento Las Nueve musas de relato breve, que fue convocado en España en el 2016.

Con el título La verdadera yo, Casanova se alzó con el Tercer Premio entre nueve finalistas, todos españoles, y que coloca su texto en el libro Niebla en el horizonte, publicado por la editorial Círculo Rojo en el presente año.

Según refiere, su cuento violenta los cánones del cuento cubano, y narra la historia de una mujer madura que sale a solucionar sus problemas existenciales, se encuentra con un español y llegan a un acuerdo transaccional que incluye sus servicios amatorios y la suma de cien dólares. El final, así como los significados que implica, los reserva el autor para el momento de la lectura.

Asimismo comentó que las bases exigían colgar la obra en un sitio en Internet y someterse al voto de los lectores, quienes decidirían cuáles llegarían a las manos del jurado, que integraron Ignacio Fernández, Frank Vega, Victoria Fabré y Ana Rosell; y que lo que más le sorprende es ser el único finalista y galardonado foráneo.

Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Uneac, Andrés Casanova  ha escrito guiones para la radio y el cine cubanos. En 1995 fue seleccionado al premio artístico-literario Catania Duomo, auspiciado por la Academia Ferdinandea de Ciencias, Letras y Artes de Italia; y el International Biographical Center de Cambridge lo reseña como uno de los escritores cubanos más relevantes. Además es miembro del Consejo de Consultores del Instituto Biográfico Americano (ABI) con sede en Carolina del Norte, Estados Unidos.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

1 comentario

Amparo 13 julio, 2017 at 15:08

Muchas felicidadse para Casanova, me gusta lo que escribe y es una persona muy sencilla y buena

Respuesta

Enviar Comentario


− 4 = dos