Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Lesionado constructor de Las Tunas en derrumbe de hotel en Caibarién

Lesionado constructor de Las Tunas en derrumbe de hotel en Caibarién

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Jorge Pérez Cruz y Adalys Ray Haynes

Sufre lesiones constructor tunero en derrumbe de hotel en Caibarién

Foto: Radio Caibarién

Las Tunas.- El constructor de Las Tunas Carlos Aguilera García, jefe de brigada en la Sucursal Emprestur de esa oriental provincia, sufrió lesiones como consecuencia del derrumbe de varias paredes del segundo piso del hotel Comercio, en Caibarién, provincia de Villa Clara, en cuya rehabilitación laboran fuerzas de este territorio.

Según confirmó a Tiempo21 Nisleidys Otero Muñoz, jefa económica de esta organización empresarial, Aguilera García presenta fractura costal, sin riesgos para su vida, y directivos de la entidad tunera viajaron con inmediatez a esa localidad villaclareña.

El incidente provocó, además, dos fallecidos y daños a otros siete obreros que trabajan en la restauración del inmueble de interés turístico, del que derribaban un muro de la planta baja del edificio, el cual  se desplomó y provocó la caída de la habitación ubicada en el nivel superior.

La información de la emisora local de Caibarién refiere que inmediatamente decenas de personas se dirigieron al Banco de Sangre del lugar para realizar donaciones como muestra de solidaridad, y las autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno se presentaron en el lugar interesados por los damnificados.

Los lesionados fueron atendidos en el hospital de la localidad, como el caso del obrero tunero, mientras dos personas naturales de Caibarién se encuentran en estado crítico y fueron trasladadas con urgencia con urgencia al hospital Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara.

La rehabilitación del hotel Comercio debía concluir en el 2018 y se realiza con trabajadores de la entidad Emprestur de las provincias de Las Tunas y Camagüey.

Expertos en acciones constructivas aseguran que el deterioro del otrora hotel es grande y requiere labores reconstructivas prácticamente integrales.

En el accidente ocurrido ayer fallecieron Dorian Toledo Pascual, de 39 años y Félix Morales Domínguez, de 27años, ambos de Caibarién, cuyas cadáveres fueron rescatados de los escombros.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ seis = 7