El mundo

Pueblo venezolano monitoreará su propio proceso electoral

Caracas.- Por primera vez en la historia el pueblo de a pie monitorea su propio proceso eleccionario, afirmó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, en una entrevista al programa Es Noticia, transmitido por la multinacional Telesur.

Lucena reafirmó que es profundamente antidemocrático que un grupo de personas intenten impedir el proceso electoral de la Constituyente que se realizará el próximo 30 de julio.

También denunció que un sector radical de la sociedad venezolana anunció un boicot al proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), «pero este es un proceso electoral legal y convocado por el CNE».

«Puedes abstenerte y estar en contra, escribir artículos, pero no puedes impedir el derecho a elegir de los venezolanos», subrayó la presidenta del CNE.

Aseguró además que existe un «sector que incurre en la violencia» diariamente y les recordó a los electores que el próximo 30 de julio el CNE, como órgano competente y constitucional «ha buscado ofrecer todas las garantías de seguridad», a través de un trabajo conjunto con la Defensoría del Pueblo, la vicefiscal general y el Plan República.

La ultraderecha opositora en Venezuela, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para el próximo 16 de julio un plebiscito, figura que no está contemplada en la Constitución de Venezuela, según Lucena.

«Es una acción política -añadió- lo que planea la oposición, pero existe una acción institucional del proceso en curso en el que trabajan más de 320 mil personas y cuenta con más de 14 mil centros de votación, es algo de gran envergadura». (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ cinco = 14