Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Empresas de Las Tunas en función del verano 2017

Empresas de Las Tunas en función del verano 2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Empresas de Las Tunas en función del verano 2107

Para el verano 2017 Las Tunas cuenta con variadas ofertas gastronómicas.

Las Tunas.- Transcurre el inicio del verano y cada organismo en la provincia de Las Tunas está en función de brindar su aporte al buen desarrollo de la etapa vacacional.

Los servicios, comercio y gastronomía desempeñan un rol fundamental en las opciones a disposición de la familia tunera durante el período estival.

Opciones gastronómicas para los meses de julio y agosto

El área fija de este verano está ubicada en el Tanque del reparto Buenavista; allí desde inicios del mes de julio, existen variadas ofertas para el pueblo y en especial los infantes, disfrutan de un punto permanente de confituras.

«En este perímetro están también el área del Cubanito con una oferta de casa criolla, basada en comidas tradicionales y La Parrillada, con un servicio especializado.

«Además la empresa está presente en la ciudad con todas las unidades a disposición del verano, por ejemplo el resto de los restaurantes y los centros nocturnos La Arboleda y El Taíno, al igual que la Noche Tunera con especiales ofertas para estos meses; y desde luego para el disfrute de los más pequeños en el Parque de Diversiones abastecemos con variedad de confituras y helados para una buena estancia de las niñas y los niños», declaró a Tiempo21 Albert Castro Fernández, el especialista principal de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía en Las Tunas.

El quehacer de la Industria Alimentaria

Importante es el accionar de la industria encargada de proveer los productos alimenticios a los organismos del territorio.

En lo referente a confituras y misceláneas la materia prima llega sin problemas y las fábricas están preparadas para satisfacer las demandas que realizan al organismo, la limitante se encuentra en la elaboración de hielo.

«Hemos tomado medidas en la planta de hielo del municipio de Puerto Padre, con la compra de los aseguramientos requeridos para duplicar su producción que es la mayor en la provincia, le entregamos 200 moldes de 300 libras cada uno y dos compresores, con una capacidad actual entre las 10 y 15 toneladas diarias, lo que nos permite cubrir la demanda tanto en la zona costera como en los municipios que lo necesitan; también donamos a la planta del Central Majibacoa 70 moldes y la del reparto Buenavista fabrica aproximadamente 2,5 toneladas por día», comentó José Manuel Pérez Torres, el director provincial de la Industria Alimentaria en Las Tunas.

Un verano 2017 para la familia tunera

En el territorio se ha diseñado una estrategia con el fin de lograr la correlación de los puntos gastronómicos y las instituciones culturales y deportivas de la localidad, con una programación diaria de estas última en las áreas del verano.

«La particularidad es que este año priorizamos la zona que comprende El Cornito, el Parque de Diversiones, el Zoológico y el Jardín Botánico, además la continuidad de la Noche Tunera, y diversas actividades en comunidades y consejos populares, con lo cual se ofrece al pueblo tunero una recreación sana acorde con sus gustos y preferencias», expresó Manuel Alberto Lescay Rodríguez, el vicepresidente del Consejo de la Administración que atiende servicio y consumo en el municipio de Las Tunas.

El sector no estatal tiene presencia en la totalidad de las áreas gastronómicas, y en especial el día 21 del mes en curso, se celebrará el acto provincial por el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, y habrá una fiesta gigante en el casco histórico en la que los trabajadores de ese sector tendrán un protagonismo importante en toda la ciudad.

Los esfuerzos son evidentes y el objetivo trazado es garantizar los insumos para que predomine la variedad de ofertas gastronómicas en la provincia de Las Tunas durante la etapa estival.

/MDN/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Sheyla Arteaga Rodriguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Se desempeña como reportera para los temas de la cultura de Radio Victoria/Tiempo21. También forma parte del equipo de trabajo del programa de participaciòn ciudadana Latir del pueblo. Apasionada a los temas del deporte. Amante del Real Madrid para ella, Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @sheylacr7

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 + = dieciséis