Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Dan a conocer en Las Tunas delegados a Sochi, Rusia

Dan a conocer en Las Tunas delegados a Sochi, Rusia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dan a conocer en Las Tunas delegados a Sochi, RusiaLas Tunas.- En la clausura del Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes, se dieron a conocer los ocho jóvenes que representarán a la provincia de Las Tunas en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE), que tendrá lugar entre los días 12 y 22 de octubre en la ciudad rusa de Sochi.

Elia Oliveisy Ávila Garcés, Jorge Raúl Ávila Hernández, Arianna Concepción Sánchez, Claudia Martínez Santiesteban, Henry Pantoja Santiesteban, Orlando Enrique Paz Cordoví, y Maikel Rivero Peña, en representación de organizaciones políticas, y los sectores industrial y de Educación, resultaron electos integrantes de la comisión tunera por los 100 delegados al evento provincial.

Dan a conocer en Las Tunas delegados a Sochi, RusiaLa delegada más joven de Las Tunas, Claudia Martínez Santiesteban, estudiante que recién culminó el décimo grado en el Centro Mixto Melton Almaguer, comentó a Tiempo21 sobre sus impresiones del evento y el compromiso de representar a la juventud tunera y cubana en el FMJE.

«Estoy muy feliz, y siento que ser delegada al FMJE es una gran responsabilidad, porque vamos a demostrarle al mundo la verdadera cara de la juventud cubana».

Dan a conocer en Las Tunas delegados a Sochi, RusiaA estos siete jóvenes electos por los 100 delegados al FPJE, se suma Carlos Alberto Martínez,  profesor de Educación Física en el Seminternado Jesús Argüelles, quien fue seleccionado delegado directo al encuentro juvenil de Sochi el pasado 16 de mayo.

En la ceremonia de clausura, efectuada este miércoles en la Plaza Martiana de la ciudad capital, los ocho miembros de la delegación tunera al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, fueron felicitados y reconocidos por los máximos dirigentes del gobierno y el Partido en el territorio.

Dan a conocer en Las Tunas delegados a Sochi, RusiaComo parte de las actividades, los jóvenes desarrollaron un tribunal antiimperialista en el Memorial Mayor General Vicente García de Las Tunas, con el objetivo de denunciar los actos terroristas realizados por la mafia estadounidense.

Aunque  el eje central del festival provincial se concentró en los días 11 y 12, el programa para los delegados se extenderá hasta el próximo domingo 16 en el campamento de verano con sede en el Instituto Pre-universitario de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge.   

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

4 comentarios

  1. En Sochi nuestros dignos representantes pondrán bien en alto la moral y las convicciones revolucionarias de la juventud tunera, fieles al legado del pensamiento y la obra de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Rúz y reafirmarán nuestro compromiso de ser fieles a nuestro proceso revolucionario por siempre.

  2. en campamentos vacacionales la FEEM ,FEU y UJC debaten polemicamente loque les ineresa en los contextos actuuales con todas las modas y los avances pero mas revolucionarios que nunca

  3. que vivan los jovenes tuneros y todos a celebrar pues en Sochi una buena delegacion nos va a representar

  4. Contamos los jovenes tuneros con la simple delegacion a Rusia 2017 , si pues sin dudas no suplen 7 delegados , no la representatividad , sino la densidad poblacional y los excelentes resultados desde crecimientos de militancia en ACINOX hasta resultados agricolas y el merecido lauro de la villa de verano el IPVCE , centro referente nacional o tal vez la gran actitud de sectores necesarios , pues bien esto obedece a las mas que conocidas necesidades no de los jovenes y estudiantes sino a los Ministerios , esto nadie lo entiende y digo mas de 100 en el Festival Provincial los 100 disfrutamos en nustro festival porque seguimos Sumando Ideas a RITO de FESTIVAL.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 7 = veinte ocho