Portada » Unión Cuba-Petróleo participa en congreso mundial en Turquía

Unión Cuba-Petróleo participa en congreso mundial en Turquía

La Habana.- La Unión Cuba-Petróleo (Cupet) participa en el Congreso Mundial de Petróleo que prosigue hoy sus sesiones en la ciudad turca de Estambul.

Roberto Suárez, director adjunto de la entidad, asiste a ese evento que reúne hasta mañana a ministros de Energía y altos representantes de empresas del sector, informaron a Prensa Latina fuentes de la dirección general de Cupet.

Para la Unión se trata de un espacio propicio con el fin de promover las oportunidades de negocios en la industria petrolera cubana y de intercambiar con interesados en ofrecer productos y servicios en este sector, acorde con información divulgada en su sitio web.

Cupet es la organización estatal cubana encargada de satisfacer eficazmente el suministro de combustible y lubricantes al mercado nacional.

El Congreso está dedicado a la promoción de la gestión y el uso sostenible del petróleo, el gas y otros recursos energéticos a nivel mundial en beneficio de todos, según los organizadores de la cita.

Cumplir con la demanda de energía en el futuro de manera segura y respetuosa con el medio ambiente requerirá inversiones masivas, tecnología, los mejores recursos humanos calificados y prácticas éticas, expresó el presidente del Consejo Mundial del Petróleo (WPC), Jozsef Laszlo Toth.

El encuentro es organizado cada tres años por el WPC, con sede en Londres, y agrupa a 65 países que representan más del 96 por ciento de la producción y el consumo mundial de petróleo y gas.

Toda la información sobre el tema energético es seguida muy de cerca en el orbe en momentos de bajos precios del barril del llamado oro negro en el mercado internacional y de sobreabundancia de la oferta. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario