Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Miguel Díaz Nápoles: Telesur la gran escuela de mi vida profesional

Miguel Díaz Nápoles: Telesur la gran escuela de mi vida profesional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Miguel Díaz Nápoles: Telesur la gran escuela de mi vida profesionalLas Tunas.- Periodistas y directivos de la provincia de Las Tunas recibieron de forma oficial al profesional de la prensa Miguel Alberto Díaz Nápoles, quien durante un año formó parte de un grupo de periodistas cubanos en el canal multiestatal Telesur.

«Telesur ha sido la gran escuela de mi vida profesional por lo que representa para el mundo de la información […] como medio es paradigmático, casi perfecto, desde la gestión de medios, las rutinas y el flujo productivo, y hasta las maneras de buscar la información y presentarla», subrayó en su intercambio en la sede provincial de la Unión de Periodistas en Las Tunas.

Durante el espacio de socialización de su experiencia, este experimentado reportero con más de 30 años en la profesión, precisó: «La tecnología y el capital humano es destacable en Telesur. Hay pocas fisuras desde el punto de vista de lo que sale al aire, todo se hace bien depurado y con mucha intención. Representa la voz de los desposeídos de la América Latina, que estaba silenciada. Ese canal multinacional es el paradigma de América Latina desde el punto de vista de la comunicación».

Miguel Díaz Nápoles: Telesur la gran escuela de mi vida profesionalSobre su labor durante un año como profesional de la prensa, Díaz Nápoles expresó que sus años de experiencia como editor jefe de Tiempo21, el medio digital de Radio Victoria, le permitieron transitar por varias responsabilidades: «Comencé como editor en la web, luego fui investigador en la multimedia, más tarde me permitieron compartir la experiencia de trabajar como editor copy de contenido en la mesa de redacción».

Después de esa práctica finalizó como editor de contenido en la mesa de asignaciones, donde se precisan los contenidos propios del canal, y coordinador del grupo de empaque, encargado de hacer las historias, contar a profundidad las noticias, los perfiles y las notas.

«El trabajo en ese órgano de prensa se define a través de una mesa de asignaciones que se dedica a las coberturas propias de las 28 corresponsalías; más la mesa de redacción, espacio donde se procesan las noticias, y la mesa de producción, que tiene bajo su encargo sacar al aire las noticias».

«Telesur es un medio cuya gestión se puede aplicar a cualquier medio de prensa, es un ejemplo para cualquier órgano comunicativo desde la forma de concebir y buscar la noticia, y hasta la presentación final que va en el mensaje al público», puntualizó.

«Telesur es un modelo propio de gestión muy importante, nada se deja a la espontaneidad, todo está concebido», concluyó en su intervención Díaz Nápoles quien ahora disfruta nuevamente de la compañía de sus colegas del gremio en Las Tunas.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Un comentario

  1. Modesto Diaz Napoles,le conosco de años,Compañero y Amigo.excelente,profesional de las letras.De seguro Telesur y toda la America en Imagenes y sonidos,tomaron de usted sus mejores conocimientos y esfuerzos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 × seis =