• Portada
  • Cuba
  • Experta de ONU conoce pormenores de la educación superior cubana
Cuba

Experta de ONU conoce pormenores de la educación superior cubana

La Habana.- Sobre las principales transformaciones y desafíos que encaran las universidades cubanas, en aras de la formación integral de un profesional comprometido con su tiempo, conoció hoy en esta capital, Virginia Dandan, experta independiente sobre Derechos Humanos y Solidaridad Internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En la sede del Ministerio de Educación Superior, Dandan fue recibida por Oberto Santín Cáceres, viceministro del organismo, como parte de un programa de encuentros y actividades previstas hasta el viernes, en que concluye su visita oficial a la Mayor de las Antillas, en respuesta a una invitación del gobierno.

Esta mañana la distinguida huésped, a puertas cerradas, se reunió con representantes de la sociedad civil socialista cubana, a la que pertenecen organizaciones sociales y de masas, y posteriormente lo hizo con Cira Piñeiro Alonso, viceministra primera de Educación.

Mañana miércoles la experta independiente de la ONU sostendrá encuentros con Marcia Cobas, viceministra de Salud Pública; con el Héroe de la República de Cuba Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y con Rodrigo Malmierca, titular del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Las reuniones con las autoridades cubanas le permitirán constatar el amplio y sostenido quehacer del país en materia de solidaridad y cooperación internacional, como contribución a la promoción y protección de los derechos humanos colectivos a nivel global.

Con una vasta experiencia en la enseñanza de las Bellas Artes en la Universidad de Filipinas, nación de donde es originaria, Dandan fue miembro y presidenta del Comité de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU, área en la que es una experta reconocida a nivel internacional.

La coexistencia pacífica, las relaciones amistosas y la cooperación entre Estados con diferentes sistemas sociales, económicos y políticos, como principios para promover la solidaridad internacional, son enarbolados por la Revolución Cubana desde su triunfo en enero de 1959. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 − = dos