Las Tunas, Cuba. Lunes 16 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Delegados de Las Tunas saludan Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Delegados de Las Tunas saludan Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Delegados de Las Tunas saludan Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (Foto de la autora)

El trabajo en comisones osbre el quehacer de los jóvenes tuneros marca el diálogo entre los representantes tuneros. (Foto de la autora)

Las Tunas.- Nueve es la cifra definitiva de la delegación que representará a la provincia de Las Tunas en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE), próximo a celebrarse del 14 al 22 de octubre en la ciudad rusa de Sochi.

Hasta el domingo 16 de julio, los delegados al evento provincial disfrutan de un amplio programa de actividades que contempla el campamento de verano, con sede en el Instituto Pre-universitario de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge, del territorio.

Los jóvenes visitarán instituciones emblemáticas de la geografía tunera, como el polo productivo Melanio Ortiz, en el sureño municipio de Jobabo; las instalaciones de la Empresa Salinera; el área de montaje del Parque Eólico en la zona costera de La Herradura; el Hospital Provincial Doctor Ernesto Guevara, entre otras sedes recreativas.

Delegados de Las Tunas saludan Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes«Se trata también de que los jóvenes interactúen con el medio ambiente, visitarán sitios históricos de la provincia e interactuarán con personalidades del territorio», dijo a Tiempo21 Yudier Comendador Díaz, miembro del Buró de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Según el miembro del Buró de la UJC en el territorio, los delegados electos recibirán una preparación tanto en la provincia como en la capital cubana, previo al encuentro mayor.

La décimo novena edición del FMJE estará dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Delegados de Las Tunas saludan Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Carlos Rodríguez Figuera. (Foto de la autora)

Carlos Rodríguez Figuera, estudiante de la Secundaria Básica Fabricio Ojeda en el municipio de Colombia, es el único pionero invitado al Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes.

Para él es una responsabilidad representar a su organización estudiantil en esta cita, que implica históricamente el compromiso de la juventud de luchar por la paz y la amistad entre los pueblos.

La clausura del Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes en Las Tunas será el miércoles 12 en la Plaza Martiana de esta ciudad, donde se darán a conocer los integrantes de la delegación que representará al Balcón del Oriente Cubano en la cita juvenil de Sochi.

Cada cuatro años, éste es un espacio donde todos los asistentes expresan la solidaridad internacional con el país sede, pero además se manifiesta el apoyo a los pueblos que han escogido el camino independiente de desarrollo y los cambios progresistas.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 2 = diez