Portada » Cuba » Comienza experta independiente de la ONU agenda de trabajo en Cuba

Comienza experta independiente de la ONU agenda de trabajo en Cuba

La Habana.- La Experta Independiente sobre derechos humanos y solidaridad internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Virginia Dandan, comienza hoy su agenda de trabajo en Cuba con un encuentro con representantes de la sociedad civil del país.

Dandan, quien realiza una visita oficial a la isla caribeña en respuesta a una invitación del Gobierno cubano, también se reunirá en esta jornada con los viceministros de Educación y Educación Superior, Cira Piñeiro y Oberto Santín, respectivamente.

Asimismo, se prevé su visita al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), donde se entrevistará con el vicepresidente primero de esa institución, Roberto León.

Según un informe de la cancillería cubana, este programa de Dandan en la isla le permitirá constatar el amplio y sostenido quehacer de Cuba en materia de solidaridad y cooperación internacional, así como su contribución a la promoción y protección de los derechos humanos colectivos a nivel global.

Virginia Dandan cuenta con una vasta experiencia en la enseñanza de bellas artes en la Universidad de Filipinas, su país de origen, y fue miembro y Presidenta del Comité de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU, área en la que es una experta reconocida a nivel internacional, refiere el texto. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario