Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Las Tunas, digna sede del Acto Provincial por el 26 de Julio

Las Tunas, digna sede del Acto Provincial por el 26 de Julio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, digna sede del Acto Provincial por el 26 de JulioLas Tunas.- El ideario del Moncada, hecho realidad en viviendas, seguridad de empleo, mejoras en la educación y la salud y en otras muchas acciones de beneficio social, distingue el quehacer de los pobladores del municipio de Las Tunas, ganadores de la celebración provincial por el 26 de julio.

El orgullo de su pueblo se manifiesta con el impulso de nuevas obras sociales, la ciudad se embellece y todos muestran su felicidad y alegría.

«Hay que destacar que Las Tunas cerró el 2016 con resultados satisfactorios en la economía; se impulsaron un conjunto de tareas de gran importancia, destacándose la producción de alimentos, la calidad en la prestación de los servicios básicos y la participación del pueblo en cada una de las tareas convocadas.

«Así que los tuneros recibimos la noticia con mucho orgullo, júbilo y fervor patriótico», comentó a Tiempo21, visiblemente emocionado, Jaime Chiang Vega, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Las Tunas.

Hoy no resulta extraño ver los colores de la libertad, esos que nos recuerdan a nuestra bandera, a cada paso por la tierra tunera.

«La celebración del 26 de julio es una muestra de que los cubanos no olvidaremos nunca nuestra historia. Es el momento de rendir tributo a los mártires de la patria, esos que no dudaron ni un minuto en entregar sus vidas a la causa revolucionaria.

«Estoy feliz por ver mi ciudad linda. Ha sido un cambio de la noche al día. Hoy tenemos nuevas obras que nos ayudan en nuestra vida diaria. Un mercado que se mantiene abastecido siempre, una hermosa Casa de la Música, un ambicioso Parque Temático y proyecto de reanimación socio-cultural los fines de semana son algunos logros que disfrutamos hoy en esta ciudad», así comentó la tunera Teresa Peña Iglesias.

La labor sostenida de obreros, campesinos, intelectuales y artistas tuneros, ha sido la protagonista de los resultados que atesora el territorio, aunque aún persisten deficiencias que deben erradicarse para perfeccionar a diario la obra de la Revolución.

Para los residentes de esta ciudad ser anfitriones del acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional, el próximo 21 de julio, es todo: orgullo y compromiso.

«Estoy muy contento porque no quedó en el mural o la pancarta la exhortación al esfuerzo. En este municipio se materializa la reparación y edificación de escuelas, el remozamiento o ampliación de centros asistenciales de la salud y la construcción de nuevas opciones habitacionales, por citar algunos ejemplos.

«A pesar de los momentos más críticos por los que ha atravesado nuestra bloqueada economía, Las Tunas se reanima constantemente», destacó Manuel Jiménez Almaguer, trabajador del sector de la Educación.

Si por estos días alguien pasa desde o hacia el oriente de Cuba; podrá percatarse de que en Las Tunas, Ciudad de Puertas Abiertas; hay razones suficientes para muchos 26.

La efeméride del Moncada motiva a los cubanos cada año a lograr diferentes metas impuestas en cada comunidad. Los pequeños territorios y las grandes ciudades quieren ser sede del acto conmemorativo de la importante fecha, que marca en el calendario el Día de la Rebeldía Nacional.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 × = cinco