• Portada
  • Cuba
  • Crece cifra de pasajeros transportados en primeros meses del año
Cuba

Crece cifra de pasajeros transportados en primeros meses del año

La Habana.- Al cierre de mayo se han transportado en el país 85 millones 752 mil 090 pasajeros, un sobrecumplimiento del cuatro por ciento del plan para el período, informó hoy Luis Ladrón de Guevara, funcionario del Ministerio de Transporte (MITRANS).

En la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ladrón de Guevara, director de Transportación de Pasajeros del MITRANS, explicó que se prevé en 2017 la incorporación de 480 ómnibus Diana para todas las provincias, de los cuales cerca de la mitad ya se han entregado y con mejores prestaciones que los anteriores.

En presencia de Adel Yzquierdo, titular del sector, Ladrón de Guevara destacó la entrega de más de 200 camiones KAMAZ al Plan Turquino para el beneficio de los habitantes de comunidades de difícil acceso.

Los diputados conocieron que se mantiene el programa de adquisición de 100 ómnibus para los viajes nacionales, e informó que actualmente el 90 por ciento de las rutas de larga distancia se realizan con autobuses nuevos.

El reordenamiento del servicio de taxis en la capital, con salidas que enlazan hospitales y zonas de alta concentración,  es otra de las medidas adoptadas, y sólo los carros que van desde San Agustín hasta el Parque de la Fraternidad mueven diariamente un promedio de siete mil 800 pasajeros, afirmó.

Señaló que la Empresa de Transportación de Trabajadores tiene prevista la adquisición de 253 equipos para este año, lo cual representa un impacto en la población, pues cuando realizan sus viajes de retorno apoyan la movilidad de personal.

Leonardo Naranjo, diputado por Santiago de Cuba, comentó que a pesar de los esfuerzos del gobierno en ese sentido, el sector estatal no se encuentra en condiciones de dar respuesta plena a la demanda del servicio, de ahí la importancia de incrementar el control sobre los transportistas privados.

Es preciso brindarles una mayor atención porque sus precios son exorbitantes, y no solo en la capital, dijo.

Hay que ejecutar acciones concretas, fomentar un diálogo, llegar a un consenso que pudiera incluir la rebaja de los precios del combustible, la posibilidad de efectuar reparaciones en talleres estatales y/o una disminución de la tasa impositiva, precisó.

Leyanis Mesa, legislativa por Mayabeque, subrayó la obsolescencia tecnológica de los equipos en su territorio y la cifra elevada de planteamientos de la población que se genera en los procesos de rendición de cuenta del delegado a sus electores.

Otro tema debatido en la sesión vespertina fue el resultado de las medidas para fortalecer la cadena puerto-transporte-economía interna con énfasis en la canasta básica, y al respecto  se informó sobre las inversiones destinadas a elevar las capacidades de refrigeración para el almacenamiento de productos frescos, así como la reparación de puertos y muelles. (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Turismo e inversión extranjera, fundamentales para la economía cubana

Redacción Tiempo21

Amuebla Ludema lujoso hotel Iberostar Grand Packard

Adalys Ray Haynes

Presidente cubano llama a defender el desarrollo cultural auténtico

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


uno × = 1