Yarisley Silva, con los mismos deseos y sueños en la garrocha
  • Portada
  • Deporte
  • Quinto lugar para pertiguista cubana Yarisley Silva en Londres
Deporte

Quinto lugar para pertiguista cubana Yarisley Silva en Londres

La Habana.- La pertiguista cubana Yarisley Silva, campeona mundial de Beijing 2015, concluyó hoy en el quinto lugar en la novena parada de la Liga del Diamante de atletismo, con sede en Londres, Inglaterra.

Silva, subcampeona en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y monarca del orbe bajo techo en Sopot, Polonia, hace tres años, apenas pudo sobrepasar la varilla a la altura de 4.55 metros, muy alejada de la vencedora Ekateríni Stefanídi (4.81), de Grecia.

Detrás de la griega, monarca en la cita estival de Río de Janeiro 2016, se ubicaron la suiza Nicole Buchler (4.73) y la sueca Michaela Meijer (4.65), para completar el podio de premiaciones en el salto con pértiga.

Con idéntico registro a la ganadora del metal de bronce, la estadounidense Sandi Morris, medallista de plata en la urbe carioca, quedó en la cuarta posición, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo.

En el caso de la garrochista de Cuba se mantiene con una presea de cada color en esa prestigiosa competición, que sirve de preparación con vistas al Campeonato Mundial que acogerá Londres del cuatro al 13 de agosto próximo.

Silva intentará en esa justa del orbe retener la corona conquistada hace dos años en China, aunque para eso deberá mostrar su mejor nivel.

Hasta el momento, en el certamen diamantino la atleta oriunda de la provincia de Pinar del Río tiene como principal resultado la presea dorada que alcanzó en Oslo, Noruega, donde logró su mejor registro del presente año con 4.81 metros, el pasado día 15 de junio.

Con anterioridad, la pinareña se había estrenado en Doha, Qatar, en el mes de mayo, con marca de 4.65 m que la ubicó en la tercera posición; mientras fue medallista de plata en Roma, Italia, con resultado de 4.75.

En Estocolmo, Suecia, igualmente terminó en la quinta plaza con 4.55 m, en junio último. (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas pierde serie particular ante Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores caen ante los Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores vencen a Industriales y dan primero en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


+ siete = 16