Las Tunas, Cuba. Viernes 18 de Agosto de 2017
Home > Cuba > Guillermo, el cayo que cautivó a Hemingway

Guillermo, el cayo que cautivó a Hemingway

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ciego de Ávila, Cuba.-  «¿Veis qué hermosa y verde y prometedora es esa costa?». Así definió el escritor Ernest Hemingway en su libro Islas en el Golfo, su primer contacto visual con cayo Guillermo, uno de los islotes que conforman el archipiélago Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila.

A lo largo del texto volvería en otras ocasiones a referirse a la blancura de las arenas y a las cristalinas aguas de sus alrededores.

Más de 50 años después, aquella frase en boca Thomas Hudson, el protagonista de la novela, adquiere connotación de profecía para el enclave, convertido en peculiar destino turístico de playa y naturaleza.

Cayo Guillermo une a sus bellos balnearios la abundancia en especies de la flora y la fauna, fondos marino envidiables y variedad de paisajes terrestres, entre los que destaca la duna arenosa de Playa Pilar con alrededor de 15 metros de altura, la más alta de todo el Caribe.

Con 13 kilómetros cuadrados de extensión, el sitio sobresale por su alto grado de conservación y las excelentes condiciones para la práctica de deportes náuticos, la percepción del entorno y el esparcimiento familiar.

Una sólida infraestructura con hoteles cuatro y cinco estrellas permite a turistas de diversas partes del mundo acercarse a estos parajes donde el Premio Nobel de literatura volvió en más de una ocasión a perseguir submarinos alemanes en la II Guerra Mundial o a pescar a bordo de su yate El Pilar.

Enlazado por una carretera con otros cayos de la región, el islote es una permanente alusión al escritor, que sin proponérselo se convirtió en el primer publicista del área al describir sus singulares y atractivos atributos y dejó plasmada su añoranza al afirmar en una ocasión:
«En Guillermo. Allí estaría yo». (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres − = 0