Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > El mundo > Dirigente cubano sostiene encuentro con colaboradores en Sudáfrica

Dirigente cubano sostiene encuentro con colaboradores en Sudáfrica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Pretoria.- El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Jorge Cuevas sostuvo hoy un encuentro en Mpumalanga con colaboradores de su país que brindan servicios en esa provincia sudafricana.

Cuevas, quien participará como invitado al XIV Congreso del Partido Comunista de Sudáfrica que se iniciará mañana en Johannesburgo, conoció de primera mano las actividades de los cooperantes de Cuba del sector de la medicina, la construcción (Uneca) y el Instituto de Recursos Hidráulicos (INRH).

Hugo Rivero, coordinador de la Uneca en esa provincia, dio la bienvenida a la delegación encabezada por Cuevas y que integra Clara Pulido, jefa del Departamento de África y Medio Oriente del Comité Central del PCC, así como el embajador de Cuba en Sudáfrica, Carlos Fernández de Cossío.

En Mpumalanga trabajan 34 colaboradores de la salud que prestan sus servicios en siete hospitales, dos de ellos de referencia, dos regionales y tres ubicados en áreas rurales.

La Uneca está representada por 20 cooperantes que laboran en Obras Públicas y Asentamientos Humanos. El primer grupo de seis está vinculado con Obras Públicas, con la tarea de supervisar la calidad de construcciones para fines sociales y al programa de mantenimiento de edificaciones, entre ellas escuelas, clínicas, hospitales y plantas de tratamiento de agua, entre otras.

Los restantes 14 trabajan en Asentamientos Humanos donde además de supervisar la calidad y transferir habilidades en el Programa de Construcción de Viviendas, participan en la rehabilitación de Sistemas de Abastecimiento de Agua.

Entretanto, el INRH tiene a cuatro colaboradores en Mpumalanga dedicados fundamentalmente a la gerencia de proyectos hidráulicos, control del programa de mantenimiento, supervisión e inspección de obras tales como estaciones de bombeo, presas, canales y plantas de tratamiento de agua, entre otros.

Durante su intercambio con estos cooperantes cubanos, Cuevas ofreció un panorama de las principales tareas que se llevan a cabo en su país en la esfera económica y social, el inicio del proceso electoral y la celebración próximamente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.   (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − 5 =