Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Comienza campaña electoral para la Asamblea Nacional Constituyente

Comienza campaña electoral para la Asamblea Nacional Constituyente

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- Más de seis mil candidatos iniciarán hoy su campaña con vista a los comicios del 30 de julio para la elección de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente(ANC).

Este proceso de promoción de postulados culminará el 27 de julio y se desarrollará en los sectores territoriales, con tres mil 546 aspirantes, y sectorial, con dos mil 574 candidatos, de acuerdo con reportes de la prensa venezolana.

Quienes se postulan por la rama sectorial debatirán a partir de este domingo propuestas ante empresarios, estudiantes, personas con discapacidad, campesinos y pescadores, trabajadores y pensionados, agregaron los medios.

En la parte organizativa destacan la labor del Comando Constituyente Zamora 200, cuya finalidad es integrar, movilizar y garantizar en escala nacional, estadual y municipal todos los procesos logísticos de la campaña.

Sobre este proceso previo a las elecciones, el presidente Nicolás Maduro instó a todos los candidatos a hacer una campaña electoral de altura, de movilización, pedagógica y de ideas.

De ese proceso deben emanar propuestas y soluciones para el país, para ampliar y fortalecer la Constitución Bolivariana y así reconstruir los procesos de justicia del país, argumentó el mandatario.

La Constituyente es la gran esperanza para alcanzar la paz, a través de la justicia, del reencuentro, de la reunificación, de la reconciliación entre los venezolanos, manifestó.

Para divulgar sus ideas y propuestas, los candidatos tendrán herramientas como los Noticieros de la Patria, transmitidos en señal conjunta de radio y televisión.

De acuerdo con sus bases comiciales, la ANC estará integrada por 545 venezolanos, de los cuales 173 representan a los sectores de los trabajadores, estudiantes, comunas, campesinos y pescadores, pensionados, personas con discapacidad y empresarios.

Además, 364 defenderán en el mecanismo democrático las propuestas y soluciones de los territorios venezolanos y ocho de los pueblos indígenas, indicó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

A los comicios del 30 de julio están convocados casi 20 millones de venezolanos, según el CNE.  (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 1 =