Las Tunas, Cuba. Viernes 18 de Agosto de 2017
Home > Educación > Apuestan en Las Tunas por una Educación Superior de calidad

Apuestan en Las Tunas por una Educación Superior de calidad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Apuestan en Las Tunas por una Educación Superior de calidad

Las Tunas.- Alrededor de 150 ponentes de las Universidades de Las Tunas, con representación de las sedes en cada municipio de la provincia, socializaron investigaciones, junto a un Taller sobre la enseñanza de las Ciencias Médicas, en el Evento Provincial Universidad 2018, donde se perfiló la calidad de la Educación Superior que se ofrece hoy en esta zona oriental.

Yoenia Barbán Sarduy, vicerrectora primera de la Universidad de Las Tunas, explicó que este año el evento se concentró en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y la pertinencia de los resultados del centro educacional de la provincia en tal sentido.

«Entre las temáticas del evento se destaca la pedagogía de la Educación Superior, resultados de proyectos de investigación asociados a programas nacionales, la Educación Superior y sus perspectivas, valoración de la calidad y acreditación de las carreras, la internacionalización de la Educación Superior, universalización, extensión universitaria, postgrado y la virtualización de la Educación Superior a tono con las nuevas tendencias de la comunicación».     

Apuestan en Las Tunas por una Educación Superior de calidad La doctora precisó que la cita tuvo su precedente en eventos similares en las sedes universitarias de Las Tunas, con una selección de las mejores investigaciones en las distintas áreas del conocimiento, y los mejores trabajos del certamen representarán a Las Tunas en el Evento Internacional Universidad 2018, XI Congreso de la Educación Superior, a celebrarse en la capital del país el próximo año.

En estos momentos la Universidad de Las Tunas defiende como líneas fundamentales de investigación, ya con resultados, temáticas de agricultura sostenible, energía y gestión de procesos. 

Todos los trabajos presentados tienen un impacto importante en el desarrollo local y la transformación socioeconómica del territorio, destacó la vicerrectora de la Universidad de Las Tunas.

Nosotros vamos a desarrollar un curso post evento el próximo semestre, para exponer los resultados más significativos de la Universidad en el desarrollo local, acotó Barbán Sarduy.

La Educación Superior en Cuba continúa el proceso de perfeccionamiento y en Las Tunas, como parte de la integración de estos centros de estudio, el venidero curso escolar 2017-2018, la Universidad se reorganizará en cinco facultades.

Como resultado importante de las investigaciones este año la Universidad del territorio tuvo cuatro defensas doctorales, tres en Ciencias Pedagógicas y una en Ciencias del Arte, mientras prosiguen las evaluaciones de doctores en el área de las Ciencias de la Cultura Física, así como en las Ciencias Técnicas y las Económicas.   

Este año alcanzaron la categoría superior de acreditación las carreras de Logopedia, Gestión Sociocultural para el Desarrollo y la Cultura Física, y la Universidad se prepara para someter a un proceso de evaluación externa, en el mes de diciembre, al doctorado en Ciencias Pedagógicas, con vistas a su futura acreditación.  

Desde hace dos años se aplica en Las Tunas el proceso de integración de las universidades cubanas y aunque este proyecto continúa en perfeccionamiento, requiere dotar a los centros de la Educación Superior de herramientas y condiciones para lograr egresados y un claustro docente integralmente preparados.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 0