Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Especiales > Gente > Maylén Aleagas Fon: sin frenos para vivir

Maylén Aleagas Fon: sin frenos para vivir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Maylén Aleagas Fon: sin frenos para vivir (Foto de la autora)Las Tunas.- Quien ve en una discapacidad física el freno para cumplir sueños y metas, se está perdiendo lo mejor de la vida: vivirla.

Así piensa Maylén Aleagas Fon, miembro de la Asociación de Limitados Físico Motores en la provincia de Las Tunas, que con solo 15 años le ha aportado al territorio medallas de todos los metales en eventos deportivos nacionales.

Esta risueña jovencita practica la natación a pesar de tener una atrofia muscular que le generó diferencias en sus extremidades superiores, y aunque se considera una discapacidad, para ella es solo la característica especial que la define entre los demás seres humanos.

¿Cómo llegaste a la natación?

«En tercer grado me sugirieron practicar un deporte donde pudiera mover mis brazos para ejercitarlos, y probé con el baloncesto, el voleibol y la natación, pero el que más me gustó fue este último.

 «Tanto me gusta que hasta en tiempo de frio no puedo dejar de nadar. Ahí sí hay que tener valor para meterse al agua, es como echarse un cubo de agua fría, pero estoy tan comprometida y entusiasmada con el deporte, que no pienso en el frío y me tiro a la piscina siempre que tenga que hacerlo».

De las medallas…

«Las medallas las obtuve en las modalidades de 50 y 100 metros libres, 50 pecho y 50 espalda. De ahí que la vida me ha demostrado que no existe ninguna discapacidad que impida a una persona practicar deportes, por muy difícil que sea la situación hay que ver la vida desde una posición positiva, así la miro cada día».

¿Qué sueños tienes para el futuro?

«Avanzar en mi carrera como deportista, también me gustaría optar por la carrera de Lenguas Extranjeras».

Maylén promete ser una buena deportista. Sus profesores así lo consideran. Ella da muestra a diario que la vida es un viaje para el que no existen barreras físicas que impidan disfrutarlo al máximo. 

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − = 7