• Portada
  • Cuba
  • Promueven en Cuba incorporación de jóvenes a la agricultura
Cuba

Promueven en Cuba incorporación de jóvenes a la agricultura

La Habana.- La Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (Actaf), promueve una estrategia de equidad generacional que busca mayor incorporación de los jóvenes a la producción en el campo, afirmó hoy una fuente de esa entidad.

Buscamos con esta proyección un trabajo sistémico, coherente, lógico y medible en indicadores, tanto cualitativos como cuantitativos, y contribuya a incrementar el universo de jóvenes vinculados al sector, señaló además a Prensa Latina la secretaria ejecutiva de esa organización, Taymí Milán.

Un por ciento considerable de las personas que se han sumado a trabajar la tierra mediante la modalidad de usufructuarios son jóvenes, dijo Milán, que añadió que se les debe apoyar desde la labor de nuestra organización para que tengan éxito en el nuevo escenario de en que se desempeñan.

Actualmente es deficitaria la fuerza laboral en la agricultura cubana, por lo que es muy importante para la Actaf contribuir a motivar a los jóvenes a integrarse a ese sector económico fundamental, base de la seguridad alimentaria del país.

Existen muchas expectativas acerca de los resultados de una mayor participación de la nueva generación en las actividades agropecuarias, es algo por lo que debemos apostar, estimó Milán.

Esta organización hoy forma parte del sistema de ciencia y de extensión agraria de la agricultura cubana y de su sistema de extensión agraria, apuntó.

El desarrollo sustentable de la agricultura con bases agroecológicas es uno de los principales objetivos de la Actaf, que este año celebra tres décadas de existencia y se apresta a efectuar a mediados de mes su quinto congreso.

Cuba dedica anualmente cerca de dos mil millones de dólares a la importación de alimentos, gran parte de los cuales puede producirlos el país, de ahí la necesidad del completamiento de la fuerza laboral necesaria para la actividad en el campo, en la que es fundamental la participación de los jóvenes. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Turismo e inversión extranjera, fundamentales para la economía cubana

Redacción Tiempo21

Amuebla Ludema lujoso hotel Iberostar Grand Packard

Adalys Ray Haynes

Presidente cubano llama a defender el desarrollo cultural auténtico

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 − = uno