Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Grupo Señales expande sus horizontes

Grupo Señales expande sus horizontes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Grupo Señales expande sus horizontes (Foto: Rey López)

(Foto: Rey López)

Las Tunas.- El grupo Señales, integrado por jóvenes egresados de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé, comenzó el verano con un amplio plan de trabajo, que incluye la presentación a la beca de creación El reino de este mundo, que auspicia la Asociación Hermanos Saíz (AHS) a nivel nacional.

Alberto Arias Urquiola, el director de la agrupación ofreció algunos detalles a Tiempo21 sobre lo que les motiva en el período estival.

«Señales se ha propuesto crear una plataforma de promoción para este año. Empezamos con la grabación de nuestro primer video clip, con la realización de Kike Marcos Pope; nos apoyaron la AHS y la Empresa Comercializadores de la Música y los Espectáculos Barbarito Diez. Todo el mundo se ha identificado con nuestro trabajo.

«Laboramos también en la realización del poster del grupo, todo esto con la intención de abrir el verano en Las Tunas y en otros municipios con toda la promoción y toda la propaganda que necesita».

También les ocupa un proyecto para la beca de creación El reino de este mundo.

«Esta es una oportunidad que ofrece la AHS nacional a todos los creadores de nuestro país para poder materializar la realización de un producto artístico. Señales va a presentar esta beca para la realización de un fonograma en Abdala.

«Durante la Jornada Cucalambeana tuvimos la oportunidad de compartir con Cesar López y otras personalidades de la cultura que compartieron con nosotros; el trabajo tuvo muy buena aceptación y contamos también con el apoyo también del Ministerio de Cultura para este disco.

«Va a ser de mucha utilidad para la salud de Señales, para la salud de la música tunera, para la salud de nuestra AHS, y es una cosa muy gratificante porque es el granito de arena que ponemos nosotros como jóvenes a este legado de la música cubana».

El fonograma en el que trabaja la agrupación estará conformado por alrededor de diez temas, según refirió su director.

«Debe tener entre diez y doce temas, está por decidirse, en correspondencia a las sesiones de grabación con que contemos. El nombre todavía no lo tenemos; sí tenemos muy claro, y es una cosa que presentamos en la beca, que está dedicado especialmente a todas las personas y agrupaciones en este tiempo han brindado todo su apoyo a Señales para poder sacar su música adelante, y a nuestra provincia, a nuestra identidad».

Alberto Arias Urquiola comentó que el disco estará cargado de música cubana, y géneros como la balada, la trova y la fusión, siempre refrendando la autenticidad que los distingue desde las letras y la música.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 7 = catorce