Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Octubre de 2017
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ETECSA, garantía en la protección al consumidor

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ETECSA, garantía en la protección al consumidorColombia, LasTunas.- Son múltiples los servicios que pone a disposición de un público cada vez más exigente y conocedor, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA). Ante la tecnología móvil que se expande en el territorio tunero, es importante que los usuarios conozcan sus derechos.

Acerca de este particular, Carmen Alonso Varona, especialista en comunicaciones de la empresa provincial, cometa «sobre el tema de la protección al consumidor, se le aconseja a los usuarios que a la hora de comprar un teléfono tanto fijo como móvil tengan en cuenta sus características.

«Una problemática que se nos ha presentado está relacionada con la compra de equipos móviles sin conocimiento del mismo, permiten que se les instalen aplicaciones que no son soportadas por el modelo y pueden perderlo. En ese caso, ya no es responsabilidad de la oficina de ETECSA reponer el teléfono. Ahora, si es nuestra responsabilidad informar durante la compra las posibilidades o limitaciones del mismo», destacó Alonso Varona.

«Cuando el cliente compra un teléfono fijo o móvil debe además conocer las características de este terminal, las vigencias de garantía, el periodo de utilidad. Es imprescindible proteger las contraseñas, los códigos de identificación o seguridad y velar por el uso lícito de su servicio, ya que es su responsabilidad», argumentó la especialista.

Son derechos de todos los consumidores en las redes de ETECSA, recibir un trato amable y ser escuchado, recibir información veraz, oportuna y educativa sobre los servicios, productos y cualquier modificación que la empresa realice, presenciar la prueba del artículo, así como recibir el comprobante de pago y acceder a los órganos correspondientes para la protección de sus derechos.

«En ocasiones, los usuarios acceden a las oficinas en busca de información sobre dispositivos que no comercializamos dentro del país. Es importante que conozcan que nuestras ejecutivas no tienen la potestad para introducir ningún cambio en su terminal, a menos que usted de la anuencia».    

Existen varias opciones para la recepción de quejas y sugerencias que son parte de la protección al usuario. Mediante la línea 118, las ejecutivas recogen las reclamaciones y el usuario recibirá un número de reporte como constancia. Este registro garantiza que reciba respuesta a su requerimiento. En una comunicación efectiva está el éxito de cada servicio.

/YMP/

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