• Portada
  • Cuba
  • Personajes de dibujos animados en productos utilitarios
Cuba

Personajes de dibujos animados en productos utilitarios

La Habana.- Famosos personajes de dibujos animados creados en nuestro país formarán parte de productos utilitarios infantiles que pronto se comercializarán en el mercado nacional.

Según publica el diario Juventud Rebelde entre ellos estarán Elpidio Valdés, Fernanda, el Capitán Plin, Meñique, la gata Mini y otros.

Tal proyecto pretende preservar nuestra identidad al ofrecer a los niños personajes de dibujos animados creados en la Isla y se consolidó como resultado de la cooperación entre la cadena Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD), los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y la empresa china Guangdong.

Karyna Fernández Ferrer, directora adjunta de compras de TRD declaró a Juventud Rebelde que con esta propuesta llegarán short, camisetas, chancletas, pulóveres, tenis, jarras, mochilas, merenderos, libretas, bolígrafos, lámparas decorativas para niños y adolescentes.

Se trata, dijo, de objetos utilitarios relacionados con las confecciones, el calzado y los artículos escolares, muy demandados en la actualidad.

Anunció que la primera de estas tiendas se abrirá en La Habana y, en estos momentos se habilita, a la vez que se seleccionan, los productos en la nación asiática.

Reconoció el valor de la propuesta en un país como el nuestro que siempre ha apostado por ser fiel a su identidad, y porque sus obras promuevan los mejores valores, aunque se actualicen con códigos más contemporáneos.

Esther Hirzel Galarza, directora de los Estudios de Animación del Icaic, expresó que la venta de productos que lleven el sello cubano ha sido un tema de los más sensibles entre la población, y es un sueño añorado que comienza a hacerse realidad, especialmente para la entidad que ella dirige.

Puntualizó que hace un año que están en el intercambio entre las diferentes instituciones y todo marcha como fue previsto. (ACN)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba ratifica pacto mundial para una migración segura, ordenada y regular

Redacción Tiempo21

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 1 = seis