Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Rinde cuenta municipio Puerto Padre en Asamblea Provincial del Poder Popular

Rinde cuenta municipio Puerto Padre en Asamblea Provincial del Poder Popular

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Rinde cuenta municipio Puerto Padre en Asamblea Provincial del Poder PopularLas Tunas.- Durante la XXIV Sesión Ordinaria de la Asamblea provincial del Poder Popular de Las Tunas, correspondiente al XI período de mandato, rindió cuenta de su gestión la Asamblea Municipal de Puerto Padre, región que registra una notable transformación en su entorno, a partir de soluciones a planteamientos de la población, los programas de desarrollo local y la ejecución del presupuesto y la Contribución Territorial.

Miguel Jorge Aguilera, presidente de ese órgano de gobierno y diputado al Parlamento cubano, expresó la voluntad de los portopadrenses de lograr mayor eficacia en la política de cuadros y fortalecer los vínculos con el pueblo mediante intercambios en las circunscripciones urbanas y en las comunidades rurales.

Los delegados e invitados a la sesión ordinaria de la Asamblea provincial del Poder Popular de Las Tunas también conocieron el parecer de la comisión permanente para la atención a los asuntos económicos sobre la ejecución del presupuesto en el primer semestre del año 2017.

En ese aspecto se informó que se cumple en la mayoría de los indicadores; pero, se debe trabajar con alternativas de ingreso porque el territorio tiene identificadas varias reservas que se han dejado de aportar por causas subjetivas a la vez que quedan pendientes cuentas por cobrar y pagar y hay incumplimientos de los ingresos cedidos en varios municipios.

Sobre el IV proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, se dijo que Las Tunas fue una de las provincias de mejores resultados pues se realizaron las tres mil 294 reuniones planificadas. No obstante, en varias faltó preparación, hubo baja asistencia o no participaron los organismos y las entidades de cada lugar.

En la reunión se divulgaron las principales acciones que acometen los organismos y entidades del territorio para garantizar la recreación del pueblo durante el verano, así como el aseguramiento de los servicios básicos, la seguridad ciudadana y la satisfacción de las personas.

Lilian González Rodríguez, diputada al Parlamento cubano y presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, entregó un reconocimiento al sector de la Educación por resultar destacado a nivel nacional, durante CUATRO años consecutivos.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + 2 =