Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Cuba > Recibió presidente cubano a su homólogo de Gabón

Recibió presidente cubano a su homólogo de Gabón

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El presidente cubano, Raúl Castro, recibió hoy en el Palacio de la Revolución en esta capital a su homólogo de Gabón, Ali Bongo Ondimba, quien realiza una visita oficial a la Isla. Una nota de prensa leída en la emisión estelar del noticiero nacional de televisión, detalló que en el amistoso encuentro los mandatarios constataron la buena marcha de las relaciones bilaterales.

Asimismo, ratificaron la voluntad de ampliar y diversificar los vínculos entre las dos naciones, especialmente en las esferas de salud y formación de recursos humanos.

Los presidentes de Cuba y Gabón dialogaron sobre temas de interés de la agenda internacional, precisó la información.

Previo al encuentro con el jefe de Estado cubano el mandatario gabonés rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí ante el Monumento homónimo ubicado en la Plaza de la Revolución de esta capital.

Bongo Ondimba también colocó una ofrenda florar en el Parque de los Próceres africanos, donde agradeció al Gobierno y pueblo cubanos por el interés hacia África.

El mandatario gabonés expresó su emoción al visitar ese sitio que honra a los mártires de su tierra, pues es muestra de que Cuba reconoce su origen múltiple y sabe cómo rendir tributo y respetar al resto de los continentes.

Como parte de su estancia en Cuba, iniciada la víspera, Bongo Ondimba sostuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo.

Asimismo, participó en un foro de negocios en el que manifestó la intención y voluntad de su gobierno de intensificar el intercambio comercial y económico con la isla caribeña.

Cuba y Gabón establecieron relaciones diplomáticas en 1974 y sus nexos bilaterales tienen la mayor expresión en las esferas de la salud, la educación y el deporte. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + 2 =