• Portada
  • Las Tunas
  • Promueven en Las Tunas estudios científicos sobre el Sistema de Opinión
Las Tunas

Promueven en Las Tunas estudios científicos sobre el Sistema de Opinión

Las Tunas.- Poco más de treinta ponencias relacionadas con el trabajo político ideológico, la formación de valores y la situación económica en la provincia de Las Tunas, se presentaron este viernes en el evento científico del Sistema de Opinión.

La Escuela Provincial del Partido fue el espacio escogido para socializar los resultados de las investigaciones que presentaron especialistas de los ocho municipios.

Precisamente un siete de julio, pero hace 50 años, el líder cubano Fidel Castro creó el Sistema de Opinión, con el que se le da seguimiento y análisis a los criterios de la población y se buscan soluciones o respuestas a sus posibles insatisfacciones.

El evento, que actualmente se desarrolla cada dos años en la provincia de Las Tunas, pretende convertir el sistema de opinión en un estudio científico de la opinión, y no demorar la socialización de estas investigaciones.

Promueven en Las Tunas estudios científicos sobre el Sistema de Opinión (Foto de la autora)
Mariela Arteaga González, funcionaria del Departamento Ideológico en Las Tunas. (Foto de la autora)

Según Mariela Arteaga González, funcionaria del Departamento Ideológico en Las Tunas, éste es un espacio para todas aquellas personas interesadas en la investigación de los criterios que generan los diferentes procesos políticos y sociales en la población.

Una vez presentada la convocatoria para los tres eventos territoriales que se desarrollaron previo al provincial, no solo se inscribieron profesores de la Escuela del Partido, también lo hicieron trabajadores de instituciones educativas como la Universidad de Las Tunas, Vladimir Ilich Lenin. 

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Desarrollan en Las Tunas acciones por el mes de la calidad

Edelmis Cruz Rodríguez

1 comentario

Juan Manresa 18 julio, 2017 at 12:30

El evento que actualmente se desarrolla cada dos años en la provincia de Las Tunas debiera tener un marco mayor de participantes y no quedarse en el marco de centros universitarios y escuela del PCC,pudiera llegar la convocatoria a centros preuniversitarios y de la secundaria básica que tanto trabajan hoy por la formación del hombre nuevo y pudieran aportar sus experiencias en la formación política ideológica de las nuevas generaciones y en la formación de valores.

Respuesta

Enviar Comentario


8 + = once