Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Cuba > Hasta hoy Convención Internacional sobre Medio Ambiente

Hasta hoy Convención Internacional sobre Medio Ambiente

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Una conferencia acerca del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) y la ciencia centra la a tención de la XI Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que concluye hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Su autor es el Doctor en Ciencias Celso Pazos Alberdi, director del Instituto de Meteorología, que constituye Punto focal en Cuba del IPCC, creado en 1988.

Este último persigue el propósito de facilitar evaluaciones integrales del estado de los conocimientos científicos, técnicos y socioeconómicos sobre las variaciones climatólogicas, sus causas, posibles repercusiones y estrategias de respuesta.

También disertará Midori Paxton, asesora principal en Biodiversidad y Ecosistemas del Programa de ONU para el Desarrollo y del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, según el programa.

Termina igualmente este viernes el XI Congreso de Educación Ambiental para el desarrollo sostenible, uno de los seis, junto a tres simposios y dos coloquios que forman parte de la XI Convención Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo, que empezó el lunes pasado sus deliberaciones.

Los eventos múltiples fueron inaugurados por Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, quien pronunció un discurso ante 690 delegados e invitados de 31 países.

El IPCC ha preparado cinco informes de evaluación de varios volúmenes y en la actualidad se encuentra en su sexto ciclo.

En su última reunión, efectuada en abril de 2016, se acordó que el Sexto Informe de Evaluación se terminaría en 2022, a tiempo para el primer balance mundial de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Un grupo de expertos cubanos participó en el IPCC, entre ellos, Ramón Pichs Madruga, miembro del Buró IPCC (Vicepresidente Grupo de Trabajo III) durante el período 1997-2007. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × dos =