• Portada
  • Cultura
  • Artista alemán Albert Oehlen estrena en Cuba muestra personal
Cultura

Artista alemán Albert Oehlen estrena en Cuba muestra personal

La Habana.- El artista alemán Albert Oehlen inaugurará hoy en el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba una muestra personal que marca la llegada de sus obras a Latinoamérica.

El curador de la exposición titulada Ã-, Cristian Domínguez, explicó en reciente conferencia de prensa que los trabajos de Oehlen incorporan elementos del conceptualismo y, al mismo tiempo, yuxtaposiciones que aportan a la historia del arte.

Las propuestas del alemán ponderan lo abstracto, el expresionismo y el surrealismo, mientras el artista califica su propia obra de un poco autista, pues cada idea proviene de lo que ha pintado antes.

A criterio de expertos, se trata de uno de los más controvertidos pintores de la Alemania de postguerra, y su exposición en esta capital estará abierta hasta el próximo 11 de septiembre, en el edificio de Arte Universal.

Oehlen, reconocido protagonista del movimiento neo-expresionista alemán, es el pionero del diseño de pinturas por ordenador, y ha llegado a decir que no le importa el significado de sus obras, ni la interpretación de los espectadores, solo intenta experimentar y crear algo distinto en cada cuadro.

Sus obras más icónicas como autorretratos, pinturas de espejo, pinturas en ordenador y grises, figuran dentro del estilo abstracto del arte contemporáneo.

Aunque el pintor diga no tener un versado conocimiento de los artistas de la plástica actual, percibe y usa aquellas obras que le hacen pensar en algo realmente importante; y sin proponérselo sus producciones alcanzan el éxito.

El quehacer creativo de Oehlen va más allá de la inspiración, porque ve el arte como la posibilidad de darle valor a algo que no lo tiene en sí mismo. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Inauguran muestra pictórica en Radio Victoria con motivo de su aniversario

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− 1 = cero