• Portada
  • Cultura
  • Artista alemán Albert Oehlen estrena en Cuba muestra personal
Cultura

Artista alemán Albert Oehlen estrena en Cuba muestra personal

La Habana.- El artista alemán Albert Oehlen inaugurará hoy en el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba una muestra personal que marca la llegada de sus obras a Latinoamérica.

El curador de la exposición titulada Ã-, Cristian Domínguez, explicó en reciente conferencia de prensa que los trabajos de Oehlen incorporan elementos del conceptualismo y, al mismo tiempo, yuxtaposiciones que aportan a la historia del arte.

Las propuestas del alemán ponderan lo abstracto, el expresionismo y el surrealismo, mientras el artista califica su propia obra de un poco autista, pues cada idea proviene de lo que ha pintado antes.

A criterio de expertos, se trata de uno de los más controvertidos pintores de la Alemania de postguerra, y su exposición en esta capital estará abierta hasta el próximo 11 de septiembre, en el edificio de Arte Universal.

Oehlen, reconocido protagonista del movimiento neo-expresionista alemán, es el pionero del diseño de pinturas por ordenador, y ha llegado a decir que no le importa el significado de sus obras, ni la interpretación de los espectadores, solo intenta experimentar y crear algo distinto en cada cuadro.

Sus obras más icónicas como autorretratos, pinturas de espejo, pinturas en ordenador y grises, figuran dentro del estilo abstracto del arte contemporáneo.

Aunque el pintor diga no tener un versado conocimiento de los artistas de la plástica actual, percibe y usa aquellas obras que le hacen pensar en algo realmente importante; y sin proponérselo sus producciones alcanzan el éxito.

El quehacer creativo de Oehlen va más allá de la inspiración, porque ve el arte como la posibilidad de darle valor a algo que no lo tiene en sí mismo. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


siete − = 6