Cultura

Verano cultural en Las Tunas

Las Tunas.- Bajo el lema «Cultiva tu tiempo, cultiva un verano» instituciones, consejos y centros culturales de la provincia de Las Tunas conformaron una variada programación para los meses de julio y agosto, periodo de vacaciones masivas de estudiantes y trabajadores en la mayor isla del Caribe.

Talleres, encuentros de lectura, recorridos de interés histórico-cultural, espectáculos artísticos y conciertos, son algunas de las actividades previstas y que tendrán como escenario principales barrios, comunidades, plazas e instituciones de los ocho municipios del territorio.

Lady Santana, directora provincial de Cultura, informó a Tiempo21 que la mayoría de las funciones están dedicadas a niños, adolescentes y jóvenes, para el empleo sano y útil del tiempo de las vacaciones escolares.

Asimismo, destacó la realización de giras artísticas que llegarán a todos los municipios con agrupaciones locales, artistas profesionales y aficionados con el objetivo de demostrar que la playa no es la única opción durante el Verano 2017.

Los amantes del séptimo arte encontrarán en el Festival de Cine de Verano un sano espacio de esparcimiento, con una programación de 33 ciclos temáticos con estrenos y que se llevarán a las comunidades, salas de televisión y zonas de difícil acceso en todos los municipios tuneros.

Las Lecturas de Verano regresan, esta vez con Un Libro para ti, actividad inaugural de la campaña a desarrollarse el viernes siete de julio en la capital provincial, y que encontrará en la céntrica Plaza Cultural su escenario principal.

Para los bailadores y amantes de la música, los fines de semana reservarán conciertos, presentaciones de bandas y cantorías infantiles por el Día de los Niños, el tercer domingo de julio, espectáculos musicales y eventos de participación principalmente en áreas fijas escogidas este verano.

Una de las actividades más esperadas en el llamado Balcón del Oriente Cuba es el concierto que protagonizara aquí Paulo FG el próximo 23 de julio como parte de su Gira de Verano por varias ciudades del país y que coincide con las celebraciones del Día Internacional de la Juventud, y la espera del Aniversario 91 del natalicio del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Los meses de julio y agosto serán meses ricos en actividades culturales, donde no solo la recreación será el plato fuerte, sino también el aprendizaje sano, el enriquecimiento cultural y el espiritual.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


+ 8 = once