• Portada
  • El mundo
  • Secretario del ALBA reafirma liderazgo mundial de Evo Morales
El mundo

Secretario del ALBA reafirma liderazgo mundial de Evo Morales

La Paz.- El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos (ALBA), David Choquehuanca, reafirmó el liderazgo mundial hoy del presidente boliviano Evo Morales y criticó las amenazas de muerte hacia el mandatario suscitadas en las redes sociales.

La oposición pretende amedrentar al jefe de Estado y atentar contra su integridad, resaltó Choquehuanca al referirse a los mensajes ofensivos y racistas publicados en Twitter contra Morales.

El pasado lunes, la ministra de Comunicación de la nación andino-amazónica dio a conocer los textos divulgados en la cuenta del presidente @evoespueblo a título de un usuario nombrado Exorcismo Bebé y otro registrado a nombre de Saimon con la siguiente advertencia: «Evo, cuídate, estás muerto».

López explicó que algunos de las publicaciones aparecieron en Twitter luego de que Evo Morales expresara su solidaridad con el pueblo cubano ante las medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuyo fin es recrudecer el bloqueo de Washington contra La Habana.

Ante esta situación, el viceministro de Seguridad Ciudadana de Bolivia, Carlos Aparicio, anunció un patrullaje cibernético en el país para dar con los autores del hecho.

Mediante esta acción, se investigará y sancionarán con la severidad que establecen las normas para no dejar impune a ningún delincuente de ese tipo, aseguró. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − 8 =