Las Tunas

Opciones para disfrutar del verano y aprender

Las Tunas.- Durante los días de verano son muchas y variadas las opciones para disfrutar, ya sea en las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, en las instituciones educacionales que aún en esta etapa permanecen abiertas u otros espacios donde la población puede hallar un modo instructivo de pasar su tiempo libre.

En los centros de la Enseñanza Técnica Profesional (ETP) de Las Tunas, por ejemplo, se conciben cursos vinculados a diferentes especialidades y oficios con el objetivo de elevar la cultura general integral y técnica de los participantes.

Las clases responden a las necesidades de la mayoría de conocer más sobre temas relacionados con la elaboración de alimentos, herramientas básicas de la contabilidad, albañilería y electricidad.

Como se ha hecho habitual en los días finales de este mes de julio y principios de agosto en los politécnicos de los ocho municipios tuneros se ofrecerán además nociones elementales de soldadura, mecánica, informática y agricultura urbana.

Ofertas beneficiosas y siempre bien recibidas a las cuales se suman las acciones de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) mediante clases de peluquería, de corte y costura, de ortografía y redacción…

En los barrios se insertarán los proyectos culturales y deportivos en aras de potenciar la participación masiva de la comunidad. De tal modo se trata de ofrecer a las tuneras y tuneros espacios de recreación sana en tiempos de ocio y de intenso calor.

Artículos relacionados

Iniciará proceso productivo fábrica de tableros de bagazo Máximo Gómez Báez

Redacción Tiempo21

Minindustria «Nolis», referente productivo en Las Tunas

Luis Enrique Escobar

Intercambia Abel Prieto con miembros de la Sociedad Cultural José Martí en Las Tunas

Enviar Comentario


6 − uno =