Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Cuba > La próxima semana, Campamentos de Verano en toda Cuba

La próxima semana, Campamentos de Verano en toda Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Cuatro mil 700 estudiantes y jóvenes trabajadores y combatientes participarán en los Campamentos de Verano, que abrirán sus puertas la próxima semana, de lunes a domingo, en todas las provincias y el municipio especial, y volverán a la carga del siete al 13 de agosto.

Al confirmar la feliz nueva, Yanetsy Rodríguez Sampson, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), habló a la ACN de este proyecto como oportunidad para el aprendizaje, la recreación sana y útil, el aporte socioeconómico y el intercambio.

El éxito rotundo en el estreno, 12 meses atrás, justifica con creces esta segunda temporada, con más del doble de participantes, en buena medida porque, a diferencia del verano anterior -cuando solo hubo campamentos en julio-, esta vez serán dos rotaciones, explicó.

Por cada territorio participarán 100 jóvenes con sobresalientes resultados en el estudio, el trabajo y la defensa, significó Rodríguez Sampson, y añadió que todos los movimientos y organizaciones juveniles y estudiantiles estarán representados e igual la juventud de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

Se trata de premiar trayectorias de vida destacadas y un año de mucho esfuerzo, y algo así debe dar cabida a todos, expresó la dirigente juvenil, y en tal sentido aseguró que entre los trabajadores seleccionados no faltan, por supuesto, los del sector no estatal.

Inolvidables prometen ser esos días, pues el programa tiene de todo:  paseos, labores productivas y en favor del medio ambiente, visitas a lugares de interés socioeconómico, científico, cultural, recreativo y a escenarios de relevantes acontecimientos, para allí  encontrarse con la historia y -¿por qué no?- con sus protagonistas.

Vacaciones y playa son casi sinónimos para los cubanos y tiempo habrá para más de un chapuzón, como también para la formación vocacional y orientación profesional y para interactuar con la gente, lo mismo en un hogar de ancianos que en un proyecto sociocultural en la comunidad, puntualizó.

Mencionó, además, festivales deportivos y de ciencia y tecnología, excursiones, acampadas y talleres de conocimientos, pero aclaró que cada territorio tiene propuestas, y es que en todas partes la iniciativa anda suelta.

Igual que hace un año, La Habana recibirá a los jóvenes de la Isla de la Juventud y viceversa, explicó Rodríguez Sampson, y sumó a ese los intercambios Pinar del Río-Artemisa, Mayabeque-Matanzas, Villa Clara-Cienfuegos, Sancti Spíritus-Ciego de Ávila, Camagüey-Las Tunas, Granma-Holguín y Guantánamo- Santiago de Cuba.

Pero, no hay que olvidar que, unos este mes, otros en agosto, cada campamento acogerá el festival de la juventud y los estudiantes de su territorio -y a sus delegados, claro está-, de modo que ese intercambio entre provincias solo se hará en una de las dos rotaciones, aclaró la dirigente juvenil.

«A ritmo de Festival», como este tórrido verano, andarán los 10 campamentos del centro y el oriente del país la próxima semana, mientras los seis en la región occidental vivirán la experiencia el mes que viene, señaló.

Cienfuegos y Granma estrenarán el lunes el calendario de estos foros, que ocuparán dos días de la semana y enriquecerán la programación de los campamentos con acciones que movilizarán multitudes y convertirán cada encuentro en fiesta de todos, camino al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes Sochi-2017. (ACN)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 6 = dieciocho