Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Especiales > Gente > La enfermera de Las Tunas que desafió caminos empedrados

La enfermera de Las Tunas que desafió caminos empedrados

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La enfermera de Las Tunas que desafió caminos empedradosLas Tunas.- Laura Virgen Rodríguez Sánchez cumplió sus sueños de ser enfermera. Hoy integra el numeroso ejército de batas blancas de Las Tunas, y está más comprometida que nunca a continuar la tradición médica de esta oriental provincia desde su puesto de trabajo.

Pero su camino hasta la profesión no fue tan sencillo como le pudiera parecer a otros, pues en medio de su formación como enfermera enfrentó la maternidad en dos ocasiones, y en lugar de renunciar a alguna de las dos tareas, prefirió esforzarse el doble para sacar adelante su carrera y su anhelada familia.

Sin embargo, a pesar de las complejidades que le tocó vivir, fue seleccionada como la alumna más integral de su graduación, precisamente por su actitud ante el estudio y las actividades escolares.

Tiempo 21 conversa con esta joven, que en su amplia sonrisa despliega sencillez, modestia y altruismo, junto a visibles gestos de responsabilidad y compromiso.

¿Qué te motivó a ser enfermera?

«Me gusta el trato con el paciente, los procederes de la enfermería, el trabajo humanista que se hace con las personas, y por supuesto ayudar a quien lo necesite.

«Es una labor de mucho compromiso, y más que amor a la profesión hay que tenerle amor a las personas. Es un trabajo donde los sentimientos quedan expuestos porque quien no puede amar al otro no puede sentir como esa persona cuando está en una fase de dolor».

¿Y qué significa haberte graduado de enfermera y además como la alumna más integral de tu graduación?

«Realmente más que orgullo me siento muy agradecida, porque fue una etapa difícil que no hubiese podido superar sin la ayuda de mi familia, mis profesores y amigos».

Y en medio de los estudios, ¿cómo asumiste la maternidad?

«El don de la maternidad llega desde que una queda embarazada, y lo demás con mucho sacrificio. Son dos niños muy buenos, Camila tiene cuatro años y Caleb va a cumplir diez. Soy una mujer muy afortunada y feliz a pesar de alcanzar la maternidad siendo muy joven».

¿Dónde podemos encontrar a partir de ahora a la enfermera Laura Virgen?

«Por ahora en la terapia intensiva del Hospital Pediátrico en la ciudad capital, que es una parte muy bonita pero sacrificada porque es con niños en la atención al grave, e implica mucho amor y mayor dedicación».

El camino que a esta joven le tocará transitar a partir de ahora será mucho más largo y difícil que el que recientemente cerró con su título de graduación, pero será el pueblo tunero el que más le agradezca, sin dudas, su vocación por la medicina.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × = 45